Venezuela: Las fotos de la instalación de la Asamblea Constituyente

 

Caracas, 04 Ago. AVN.- Al mediodía de este viernes 4 de agosto, acompañados por una gran movilización popular, llegaron los constituyentistas al Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Llevando los cuadros de Hugo Chávez y El Libertador Simón Bolívar, ingresaron al Salón Elíptico, donde tomó juramento Delcy Rodríguez como presidenta de la instancia deliberativa.

La excanciller sostuvo que fortalecerán la Constitución de 1999 y que la economía, la paz y la soberanía centrarán la agenda de la Constituyente.

Fotos: Ricardo Herdénez, Gregorio Terán, Juan Carlos La Cruz, Wilmer Errades, Andreína Blanco, AVN.

Pueblo revolucionario respalda la ANC como vía para preservar la paz y estabilidad del país

Caracas, 04 Ago. AVN.- Desde tempranas horas de este viernes el pueblo revolucionario se movilizó desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) hasta el Palacio Legislativo, en el centro de la ciudad de Caracas, en respaldo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como vía para preservar la paz y la estabilidad del país.

Con banderas de Venezuela, carteles, pancartas pintadas a mano con mensajes en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ritmo de la música, se movilizaron para manifestar su apoyo a los 545 miembros que conforman la ANC.

“La Constituyente es el camino que va a neutralizar el acoso que le tienen al Estado venezolano a través de la guerra económica y la intención de generar un golpe de Estado. Por eso nosotros creemos que la vía pacífica para resolver los conflictos de los venezolanos es el diálogo, y es precisamente la Asamblea Nacional Constituyente la manera indicada para lograrlo”, dijo Facundo Guanipa, presidente de la Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela, en declaraciones a AVN.

Manifestó que los venezolanos no caerán en las provocaciones del gobierno norteamericano y que se mantendrán en la defensa de la patria, “No van a poder contra el proceso bolivariano ni contra el presidente Maduro, porque aquí hay un pueblo que espiritual y físicamente acompaña el legado del comandante Chávez y por lo tanto vamos a triunfar y vencer una vez más al imperio; así como una vez derrotamos al imperio español y europeo, estamos seguros que vamos a derrotar al imperio norteamericano”.

En la movilización también participó Celina Marín, de la parroquia La Vega, quien destacó que la ANC garantizará y profundizará los derechos de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Señaló que una de sus principales propuestas para la ANC es terminar con la impunidad, “En el caso de Leopoldo López tiene que ser juzgado por las 43 muertes, no porque quemó unos cauchos, y eso va quedar plasmado ahorita en nuestra Asamblea Nacional Constituyente”.

Por su parte, Elida López, proveniente de la parroquia El Recreo, manifestó que la oposición venezolana soluciona sus diferencias políticas a través de balas y violencia, “Nosotros no, nosotros somos amor, alegría y esperanza”.

López rechazó las sanciones económicas que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra el Jefe de Estado, “No las aprobamos, Venezuela es libre y democrática porque aquí sí hay democracia, aquí se resuelven los problemas con el pueblo en la calle y con votos. No como en Estados Unidos, que las personas no tienen derecho a opinar, ellos sí son unos traidores”, puntualizó.

El pasado domingo, más de ocho millones de venezolanos participaron en los comicios constituyentes para elegir a los miembros de esta instancia, cuyo objetivo es generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la nación y así consolidar la paz y perfeccionar la Carta Magna de 1999.

You must be logged in to post a comment Login