Venezuela: Constituyentistas juran lealtad al Poder Originario en el Panteón Nacional / El pueblo ganó la calle

Los constituyentistas fueron electos en los comicios del pasado 30 de julio.

 4 agosto 2017
La Asamblea Constituyente se instaló en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, donde los 545 miembros sesionarán desde este sábado.

Los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, acudieron este viernes al Panteón Nacional para jurar lealtad al Poder Originario frente al sarcófago de Simón Bolívar.

Asimismo, los constituyentistas participaron en los actos conmemorativos al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas, donde fue disparada una salva.

Esta salva “representa un acto de memoria pública para recordarle a Venezuela y al mundo el pensamiento bolivariano, revolucionario, socialista, chavista y antiimperialista que nos legó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, aseveró uno de los milicianos que participaron en el acto.

“Hoy comandante sabemos que donde quieras que estés, debes tener una gran sonrisa porque hoy se cumplen los sueños que movieron el cuatro de febrero y la campaña de 1998, la convocatoria del poder constituyente originario”, expresó el constituyentista Diosdado Cabello.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, indicó que la ANC, que se instaló este viernes, comenzará a actuar desde este sábado.

En su primer discurso como presidenta de la ANC, Rodríguez enfatizó que “a los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica al pueblo, les llegará la justicia. Empezamos a actuar desde mañana, no se sorprendan porque llegó el poder constituyente originario de Venezuela”.

Rodríguez detalló que la Constituyente con su poder soberano y plenipotenciario llegó para sanar a Venezuela “de las heridas de la guerra económica”.

En el acto de instalación de la ANC, los constituyentistas leyeron los artículos de la Carta Magna que rigen el funcionamiento de este poder.

Pueblo venezolano acompaña en las calles instalación de la Constituyente

El pueblo venezolano salió a las calles en respaldo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este viernes, cuando los constituyentistas electos el pasado domingo inician funciones dentro del salón elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Las mujeres venezolanas se sumaron a la movilización y le dijeron sí a la ANC.
Las mujeres venezolanas se sumaron a la movilización y le dijeron sí a la ANC. Foto:AVN
Desde los diferentes estados del país se movilizaron a Caracas para respaldar la Constituyente venezolana.
Desde los diferentes estados del país se movilizaron a Caracas para respaldar la Constituyente venezolana. Foto:AVN
Las misiones y grandes misiones participaron masivamente a la instalación de la ANC.
Las misiones y grandes misiones participaron masivamente a la instalación de la ANC. Foto:AVN
A petición del pueblo y de los constituyentistas los cuadros de Bolívar y del líder revolucionario Hugo Chávez volvieron a la Asamblea Nacional.
A petición del pueblo y de los constituyentistas los cuadros de Bolívar y del líder revolucionario Hugo Chávez volvieron a la Asamblea Nacional. Foto:@MonicaVteleSUR
La movilización inició desde la sede de Cantv de la avenida Libertador hasta el Palacio Federal Legislativo.
La movilización inició desde la sede de Cantv de la avenida Libertador hasta el Palacio Federal Legislativo. Foto:teleSUR

You must be logged in to post a comment Login