Nueva estratagema desestabilizadora: Ministerio Público venezolano solicitó suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente / Se trata de una medida provocadora pero que no detendrá la instalación de la ANC este viernes

 3 ago 2017

La Fiscalía señala presunto delito electoral en los comicios celebrados el pasado domingo para elegir a los miembros de la Constituyente, mientras que el Poder Electoral venezolano señala que existe una “situación inédita de asedio” en su contra.

La Fiscalía venezolana solicitó la suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según información publicada en las redes sociales, el Ministerio Público (MP) pidió ante un tribunal de control que se suspendiera a la Constituyente por “presunta comisión del delito electoral“.

La Asamblea Constituyente tiene previsto instalarse este viernes en el Palacio Federal Legislativo, según lo anunció el presidente Nicolás Maduro, quien impulsó la iniciativa popular ante la crisis política que vive Venezuela.

Las votaciones para elegir a los miembros de la Constituyente se llevaron a cabo el pasado domingo 30 de julio, en medio de más de 100 días de protestas que causaron más de un centenar de fallecidos y sabotajes al sistema electoral y agresiones a los electores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de un boletín que habían participado 8.089.320 de personas, equivalente al 41,53% del padrón electoral para elegir a 537 miembros de la ANC.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dio una rueda de prensa este miércoles, donde calificó como “situación inédita de asedio” las declaraciones del presidente de Smartmatic, empresa proveedora de servicios electorales, sobre un supuesto fraude sin presentar prueba alguna.

LLUEVE O TRUENE ESTE VIERNES ASUME LA CONSTITUYENTE. EMPIEZA UN NUEVO CICLO

You must be logged in to post a comment Login