ALBA MOVIMIENTOS SE SOLIDARIZA CON DOS ESTUDIANTES VENEZOLANAS AMENAZADAS DE MUERTE EN ARGENTINA

3 DE AGOSTO 2017

A través de un comunicado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre se ha podido conocer la grave noticia de que dos estudiantes venezolanas, Andryus Melina Mijares Quereigua y Kamileydis Yohana Lorca Naranjo, que residen en Buenos Aires están siendo amenazadas de muerte a través del accionar de algunos sectores de la oposición venezolana en Argentina. Esto es grave en cualquier sitio del mundo, pero en nuestro país, donde aún arrastramos las consecuencias de una dictadura militar que desapareció y asesinó a 30 mil de nuestros mejores compañeros y compañeras, cobra un sentido más dramático aún.
Estas dos compañeras, a las que un grupo de venezolanos antichavistas señalan como objetivo para ser quemadas o linchadas, de la misma manera que lo fueron otros jóvenes como ellas en el territorio venezolano, cuentan con toda nuestra solidaridad y respaldo. Las conocemos y estimamos, compartimos sus ideas de apoyo a la Revolución Bolivariana y estamos dispuestas a defenderlas de cualquier tipo de ataque.
Por otro lado, hacemos responsable al Gobierno nacional de Mauricio Macri por la integridad física de estas dos compañeras y de cualquier otra persona (recientemente estos mismos fascistas amenazaron de la misma manera a la directora de cine María Laura Vázquez) que intenten ser acalladas o silenciadas por pensar diferente a estos energúmenos que hoy actúan con tanta impunidad.
Decimos también que no debe ser muy difícil localizar a los autores o autoras de estas amenazas cuando gran parte de las mismas provienen de direcciones de Facebook o twitter de fácil acceso y localización.
Por ello, exigimos que se tomen prontas medidas judiciales (la causa está radicada en la Fiscalía 5ta del Juzgado 32, de la Ciudad de Buenos Aires) para tratar de dar con el paradero de quienes amenazan a las dos jóvenes y proceder a detenerles.

Por último, volvemos a manifestar nuestro total apoyo a los y las estudiantes bolivarianos que residen en Argentina, y en especial a nuestras queridas compañeras Andryus Melina y Kamileydis.
Si las amenazan a ellas nos están amenazando a todos y todas.

Los fascistas no pasarán!
Independencia y Patria Socialista
Chávez Vive, la lucha sigue!
ARTICULACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS HACIA EL ALBA
(CAPITULO ARGENTINO)

ATTAC

Barricada TV

Congreso de los Pueblos de Colombia – Capítulo Argentina

Corriente Popular Juana Azurduy

Coordinadora Resistir y Luchar
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía

Frente Popular Darío Santillán

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica – Capítulo Argentina

Movimiento Popular La Dignidad

Movimiento Popular Patria Grande

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social

Movimiento Popular Seamos Libres

Movimiento Proyecto Popular
OLP Simon Bolivar

Organización Social y Política Los Pibes

Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login