Uruguay. Trabajadores uruguayos y argentinos fueron detenidos, reclamaban a la GFK Argentina por despidos, precarización laboral y persecución gremial.

Resumen Latinoamericano/ 2 de agosto 2017 .-

Se realizó en el Hotel Radisson de Montevideo, el evento Marketing Day donde disertan CEOs de Argentina, Brasil, Colombia, EEUU, etc. Una de las principales es Valeria Bellani directora de la empresa de marketing GFK Argentina que dirige varios call centers. Dos trabajadores despedidos de esa empresa se trasladaron a Montevideo para realizar un escrache en las puertas del Radisson.

La denuncia de los trabajadores es por persecución sindical, despidos arbitrarios y precarización laboral. La solidaridad de los trabajadores uruguayos acompañaron  a la manifestación.

Los trabajadores informan que varios compañeros fueron detenidos y trasladados a la Seccional policial 1ra.,  y varios  otros  se encuentran esperando y reclamando en la comisaría para que los liberen a dos uruguayos y a una argentina: El Plan Cóndor resucitando

En la Cancillería de Uruguay en Argentina se encuentran manifestándose por la libertad de lxs tres compañeros detenidos y repudiando la represión a la protesta que en nada difiere de la que sucede en la Argentina, con el Estado al servicio de las empresas.

 

 

(Foto refenrencial de archivo Conflicto /2014)

You must be logged in to post a comment Login