La mentira del fraude en Venezuela: El caso Smartmatic y las verdades de por qué esta empresa privada cedió a presiones internacionales / Luis Almagro sigue en campaña contra Venezuela/ Sobre la denuncia de SmartMatic

2 de agosto 2017

Cuadro-ojo.jpg

El 30 de julio en la noche, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, emitió el boletín oficial del resultado de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente; en el mismo informó que 8.089.320 millones de votos fueron emitidos por los venezolanos para escoger a sus constituyentistas.

 

Las cadenas privadas nacionales e internacionales de comunicación se hicieron de la vista gorda ante el volcamiento del pueblo venezolano a las urnas electorales. Los videos y fotografías difundidas por reporteros y medios alternativos, donde se refleja la contundente participación de los electores en el proceso constituyente, le dieron la vuelta al mundo en un claro mensaje de soberanía.

 

Tres días después de que el pueblo venezolano asumiera el nuevo escenario político, el CEO de la empresa de servicios electorales Smartmatic, Antonio Mugica, ofreció una rueda de prensa en Londres, sobre el proceso comicial realizado en Venezuela, a pesar de que su firma no tiene autoridad ni legitimidad para impugnar de semejante forma los resultados.

 

“En las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación (…) La diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, aseguró Mugica, representante de esta empresa que hace varios años no participa en los procesos electorales del país.

 

Las declaraciones por parte de Smartmatic se ven, entonces, encausadas a proteger sus contratos con el país del norte, y a asumir la posición de atacante contra Venezuela, como parte de la orquesta internacional de opinión pública. Cuando se efectuó la quema de los cuadernos electorales por parte de la oposición venezolana luego del plebiscito, esta misma canalla comunicacional se mantuvo en silencio.

 

Este mismo miércoles, la agencia internacional Reuters aseguró que a las 5.30 de ese domingo electoral, habrían votado supuestamente 3.7 millones de venezolanos; esta cifra, comparada con la declaración de Mugica, es en sí misma contradictoria, ya que este último habló de 7 millones de votantes como presunto resultado final.

 

Por su parte, la oposición venezolana aseguró que se obtuvieron un poco más de 2 millones de votos, cifra que también difiere de Smartmatic y Reuters.

El peón de USA, Luis Almagro sobre Smartmatic: “Se confirma el mayor fraude en Latinoamérica”

Furioso por la realidad de que el chavismo sigue siendo un factor de poder en Venezuela, el secretario general de la OEA destacó que el engaño es tanto en porcentaje como en millones de votantes

Luis Almagro
 

Almagro, dijo  que en Venezuela se confirma “el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica” después de que la empresa encargada del recuento de votos en las elecciones de la asamblea nacional constituyente denunciara que hubo “manipulación”.

“Se confirma el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica en porcentaje y millones de votantes #Venezuela”, escribió hoy Almagro en su cuenta de Twitter.

La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, denunció hoy que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la constituyente del domingo.

Según el Poder Electoral venezolano votaron más de 8 millones de personas, una cifra rechazada por la oposición y la Fiscalía.

“Una auditoría permitiría conocer la cifra exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, indicó hoy el consejero delegado de la empresa, Antonio Múgica, en una rueda de prensa en Londres.

La firma ha sido la encargada de proporcionar la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004.

No obstante, en la última votación no hubo presencia de auditores de la oposición, que se consideran fundamentales como testigos del proceso, según los argumentos de la compañía.

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció hoy que esta Cámara de mayoría opositora solicitará a la Fiscalía venezolana una investigación de la “manipulación” de los resultados electorales denunciada por Smartmatic.

“No solo ha ocurrido un fraude: es un delito que comienza por la propia cabeza del poder electoral”, dijo Borges en el Palacio Federal Legislativo antes de iniciar la sesión de hoy.

Almagro, al frente de la OEA desde mayo de 2015, ha denunciado constantemente al gobierno de Maduro desde pocos meses después de su llegada a Washington y “desconoce” la constituyente por “su nulidad de origen” e “inconstitucionalidad”.

Sobre la denuncia de SmartMatic

1) SmartMatic compromete su credibilidad como proveedor confiable si cuestiona la transparencia de su propio sistema.
2) A los sres de SmartMatic le recomiendo este video.Un investigador intentó vulnerar las máquinas electorales #30J https://t.co/M3piCshbo4
3) Aunque en Venezuela el voto es automatizado, existe un registro físico del voto. Se combinan los dos sistemas.
4) SmartMatic sabe q, gracias a Chávez, no entregamos nuestra credibilidad a una empresa y en Venezuela se tiene respaldo físico de voto.
5) mi querida @ErikaOSanoja agrega sabia: Si EEUU puede amenazar a un presidente para que no haga elecciones, puede presionar a una empresa.
6) El poder electoral de Venezuela no es un proveedor (al q como expliqué NO confiamos todo el proceso) y es ÚNICO q tiene la palabra.
7) conclusión. el poder electoral en Venezuela NO es SmartMatic. Es el CNE. Y no delega la ejecución de sus tareas a una máquina Únicamente.
8) SmartMatic también provee servicios a EEUU: si los resultados son cuestionables en Venezuela, son cuestionables en EEUU.
9) Imagine un proveedor de software electoral en un país como EEUU.Todo el capital que debe representar: eso es lo qué pasa con SmartMatic.
10) Me encantaría ver un análisis de los expertos electorales de SmartMatic sobre el Plesbicito del #16J .
11) Otro factor es que SmartMatic NO tiene acceso a la Data del CNE. Ellos entregan una máquina pero NO cuentan con acceso al sistema.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tachó la denuncia de Mugica de “irresponsable” y “sin fundamento”, al tiempo que defendió la cifra reportada el domingo: un 41,53% de participación con 8 millones de venezolanos en las urnas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login