VENEZUELA: Maduro habló sobre reuniones “secretas” con la MUD

Resumen Latinoamericano/La iguana tv, 29 de julio 2017.

“En las últimas seis semanas se han dado conversaciones directas entre delegaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y una delegación presidida por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua”, anunció este sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Explicó que durante en esas conversaciones presentaron “las propuestas de paz, y se ha abierto una compuerta a la MUD para que vuelva al camino de la Constitución, siempre hay que buscar la paz por la palabra, no por la bala”.
“Estuvimos a punto de llegar a un acuerdo para publicar un comunicado aprobado por todos los partidos de la MUD”, aseguró el Primer Mandatario.
Añadió que la cúpula de la derecha “lo que quieren es inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de gobernadores y gobernadoras, los llamé a que se metieran en la Constituyente y tuvieron miedo”.
El gobernante venezolano notificó que las reuniones llevadas a cabo se mantuvieron ocultas por solicitud del sector opositor, además reprochó el comunicado que difundió el exmandatario español Rodríguez Zapatero, en cuanto a estos encuentros.
Las declaraciones del dignatario fueron pronunciadas desde la plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Parque Central, municipio Libertador Caracas.

You must be logged in to post a comment Login