Uruguay: Acto en solidaridad con la Revolución bolivariana y la Constituyente (FOTOS)

Resumen Latinoamericano, Uruguay, 28 de julio 2017. Nuevamente en Uruguay, militantes antiimperialistas y socialistas, se solidarizaron con la revolución bolivariana y la Constituyente convocada por el legítimo presidente Nicolás Maduro.

La coalición política-antiimperialista uruguaya, Unidad Popular junto a organizaciones sociales, realizaron este pasado Jueves un acto en apoyo al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizará este domingo en Venezuela.

Al grito Fuera yanquis de América Latina, los participantes hicieron sentir su más sentido apoyo a la revolución bolivariana, tras más de cien días de acoso fascista interno e internacional, que promete acabar con las conquistas sociales que inició el Comandante Hugo Chávez.

En el acto, realizado en la Plaza Libertad del centro de Montevideo, los oradores denunciaron el vergonzoso papel que ha jugado Uruguay y Almagro, en la ofensiva producida internacionalmente contra Maduro y el pueblo bolivariano.

El historiador Gonzalo Abella, recordó los sangrientos episodios de las intervenciones gringas en Latinoamérica y el Caribe, y convocó a redoblar los esfuerzos de la solidaridad internacionalista.

La soberanía y la autodeterminación de los pueblos, no admite ningún tipo de dudas, “Estamos con la revolución bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro y con el bravío pueblo venezolano”, afirmó Abella.

Además declararon su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, “una nueva batalla contra la intervención, y un nuevo paso para consolidar la revolución”.

“Viva la revolución bolivariana”, “Chávez vive!”, “Venezuela somo todos”, decían algunos de los carteles que llevaron en sus manos los y las manifestantes.

(Fotos para Resumen Latinoamericano de Mónica Riet)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login