Argentina: Organizaciones sociales “endurecerán lucha” contra Macri

Las organizaciones exigen la implementación de la ley de Emergencia social.

Las organizaciones exigen la implementación de la ley de Emergencia social. | Foto: Foto Sur
 Telesur, 28 julio 2017

Las organizaciones sociales argentinas expresaron que “endurecerán la lucha” si el Gobierno de Macri no da una respuesta sobre la ley de emergencia social la próxima semana.

El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dijo este viernes que si la próxima semana no reciben una respuesta del ministerio de Desarrollo Social relacionada con el cumplimiento de la ley de emergencia social, todos los movimientos sociales “endurecerán la lucha”, pues “el hambre y la necesidad no pueden esperar para después de las elecciones”.

Las declaraciones de Alderete se dieron después de que el dirigente y líder de la organización que integra el denominado “Triunvitario de San Cayetano” junto con Barrios de Pie y la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se reuniera con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La reunión tuvo como eje que “se dé cumplimiento a la ley de emergencia social que se aprobó el año pasado” porque “recién se lleva cumplido con el 30 por ciento” de las partidas asignadas por un total de 30.000 millones de pesos hasta 2019.

“Nos dicen que hay que esperar para después de las elecciones pero el hambre y la necesidad no espera”, dijo Alderete al subrayar que de no realizarse otro encuentro la próxima semana con el Ministerio, “endurecerán la lucha” y organizarán con los “sindicatos y trabajadores desocupados otras medidas”.

Además, recordó la marcha que realizarán los movimientos sociales junto con sindicatos y trabajadores desocupados el próximo 7 de agosto.

“Vamos a un grado de conflictividad porque cada día estamos peor. Pedimos que no nos tomen por idiotas queriendo hacer creer a la sociedad que vamos al encuentro de la felicidad cuando vemos que el problema de la desocupación el hambre se han agudizado”, manifestó.

Docentes liderarán paro del lunes en Buenos Aires

Los docentes pertenecientes al sindicato Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) reclamarán mejoras salariales el próximo lunes, día en que reinician las clases después de las vacaciones invernales.

A través de una rueda de prensa, Ademys llamó a sus agremiados a unirse al paro y movilización que irá hasta el Ministerio de Educación con la finalidad de rechazar la última propuesta del Gobierno de Macri que, sostienen, deja por debajo de la línea de pobreza a los maestros.

El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, dijo que “no iniciamos las clases en rechazo a la miserable propuesta salarial del Gobierno y contra el intento precarizador del traspaso del área de idiomas”.

La última oferta realizada por el Gobierno fue de 1,75 por ciento de aumento y un bono de 400, es decir, unos 22 dólares.

 

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), se reunieron el jueves con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para avanzar en la ley de Emergencia Social sancionada en diciembre pasado, y comenzar a tratar el proyecto de emergencia alimentaria. Al salir de la reunión, referentes sociales explicaron que se acordó crear una mesa de trabajo para avanzar en la puesta en marcha integral de la Ley de Emergencia Social y así poder avanzar en el proyecto de emergencia alimentaria. Fotos de Gaspar Galazzi

You must be logged in to post a comment Login