Euskal Herria: Presionan en la cárcel para que se “arrepienta” a preso político vasco

Respuesta de Aitzol Gogortza al Subdirector de la prisión

El preso político vasco Aitzol Gogortza, encarcelado en la prisión que el Estado español tiene en el pueblo de Basauri le ha pedido al Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, así como al resto de movimientos, organizaciones y asociaciones que trabajan a favor de los presos políticos vascos que hagamos público lo siguiente:

  • La semana pasada un carcelero se acercó a Aitzol y con actitud provocadora le insistió, entre otras cosas, en que debería acogerse a la denominada “Vía Nanclares”.
  • Aitzol, tras dar a ese carcelero su merecida respuesta, pidió reunirse con el Subdirector de la cárcel española de Basauri.
  • Aitzol desea hacer público lo que le transmitió al Subdirector, es decir:
  • Aitzol es un preso político vasco y el enemigo sabe tan bien como él porqué se encuentra preso.
  • Aitzol no permite y no permitirá que ni los carceleros, ni la Dirección de la prisión, ni nadie intente jugar perversamente con él y responderá a dichas provocaciones con toda la firmeza de la que sea capaz.
  • Por tanto, y a pesar de estar gravemente enfermo, Aitzol no tiene ninguna intención de andar la denominada “Vía Nanclares”, ni el camino del arrepentimiento, ni ningún camino similar; sino que seguirá recorriendo el camino de la dignidad mostrada durante estos largos años de lucha y encarcelamiento.

Desde el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión una vez más deseamos mostrar nuestro total apoyo a la actitud del preso político vasco Aitzol Gogortza, al tiempo que de nuevo insistimos en que el problema de Aitzol es el problema de quienes estamos fuera: no somos capaces de aunar fuerzas y generar una verdadera dinámica de pelea. Esta debe ser una de las tareas principales de todas y todos l@s que  ansiamos la libertad de l@s pres@s polític@s vasc@s, y es que… ez dugu izaterik aske haiek gabe, haiekin askatuko baikara gu ere!

Euskal Herria, 24 de julio de 2017.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

You must be logged in to post a comment Login