Al menos 16 menores fueron heridos en correccional de Guatemala

En el mismo centro, fallecieron tres internos durante una serie de disturbios hace tres semanas.

En el mismo centro, fallecieron tres internos durante una serie de disturbios hace tres semanas. |

25 julio 2017
Durante un disturbio ocurrido en un correccional para menores de la capital guatemalteca, al menos 16 internos resultaron heridos. El incidente ocurrió por enfrentamientos de grupos rivales, según las autoridades locales.

Las autoridades de Guatemala reportaron este lunes que al menos 16 internos de un correccional para menores en la capital resultaron heridos durante un motín.

La portavoz de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Pamela Motta, informó que los incidentes ocurrieron en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II, conocido como “Las Gaviotas”, en la periferia sur de Ciudad de Guatemala.

Hace tres semanas, fallecieron tres personas por disturbios en el mismo centro.

Por su parte, el ministro del Interior, Francisco Rivas, explicó que los disturbios iniciaron tras una riña entre entre pandillas rivales.

“Las autoridades entablaron una mesa de dialogo para que los reclusos depusieran el motín pero, tras varias horas de tensión, las fuerzas especiales de la policía retomaron por la fuerza el control del centro”, informó Rivas.

Durante los disturbios, los bomberos atendieron al menos a 16 internos heridos. Además, las fuerzas de seguridad arrestaron al padre de un reo, luego de que un grupo de familiares lanzara piedras contra los uniformados.

Asimismo, una decena de adolescentes que habían escapado por los techos de inmuebles colindantes al centro fueron recapturados.

Videos relacionados

Tags

You must be logged in to post a comment Login