VENEZUELA/ La derecha le pidió a Maduro aplazar la Constituyente para poder inscribirse también

Resumen Latinoamericano/Alba ciudad, 23 de julio 2017.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló este pasadp sábado en la noche en su participación en el programa “La Hojilla” de VTV, que a través del canal de comunicación y diálogo que mantiene con sectores de la oposición, un emisario internacional le solicitó aplazar la elección de constituyentes algunas semanas para permitir a la oposición inscribirse. Maduro se mostró totalmente de acuerdo, pero les pidió como condición manifestarlo públicamente, a lo cual se echaron para atrás.

“Nosotros tenemos conversaciones con la oposición. A algunos les da pena decirlo, miedo de que los vayan a quemar. No voy a decir dónde, con quién y como, pero tenemos regular conversación con ellos. ¡Siempre!”, recordó Maduro.

“Hace unas semanas atrás, a través de un emisario internacional”, de los muchos que se mueven en Venezuela, que incluyen presidentes y expresidentes, “me trajeron un mensaje a mí: que sí yo estaría dispuesto a posponer la Constituyente unas 2 ó 4 semanas para ellos inscribirse”.

Oposición le pidió a Maduro aplazar la Constituyente para inscribirse también
Mire este video en Youtube.

“Les dije: ¡Sí!”, respondió Maduro. “Pero les dije que ustedes (los opositores) tienen que salir con una declaración que diga al país y al mundo que quieren participar en la Constituyente”, explicó Maduro. “Yo no voy a parecer un loco, siendo yo el convocante, diciendo que voy a suspender la Constituyente unas semanas” sin que el pueblo sepa las razones.

“Allí mismo dijeron: ‘Vamos a dejarlo así, sigamos hablando de los otros tema’”, señaló Maduro. Indicó que la política tiene que ser diálogo y conversación, y tiene que ser sobre la verdad. “Si de verdad queremos a Venezuela, tenemos que hacer un esfuerzo. Los que se fueron por el camino de la violencia, de la quema y de la muerte, salgan de ese camino. Que haya justicia y vuelvan al camino de la palabra”, explicó.

You must be logged in to post a comment Login