VENEZUELA: Detienen a 9 fascistas con artefactos explosivos, lanzamoteros, cohetones y gasolina

Resumen Latinoamericano/La iguana tv, 22 de julio 2017.

En un procedimiento realizado por efectivos de seguridad del Estado, la mañana de este sábado fueron detenidas en la población de Lechería, en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, nueve personas presuntamente implicadas en actos terroristas.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien en su usuario en Twitter indicó que entre los aprehendidos se encuentra Alejandro Yusta, de 49 años de edad, y quien es “financista de los actos violentos en el estado Anzoátegui”.

Asimismo, indicó que en el dispositivo se decomisó un arsenal contentivo de cinco artefactos explosivos de fabricación artesanal, 24 cohetones, 19 cascos, 48 escudos, dos lanza morteros y seis bidones de gasolina.

Más temprano, Reverol también informó que en otros dos procedimientos realizados en el estado Zulia fueron capturadas tres personas, presuntamente implicadas en actos terroristas registrados el jueves 20 de julio en esta entidad del occidente del país.

Indicó que los aprehendidos fueron identificados como Stalin Díaz, de 34 años de edad, y Endry Rus, de 40, ambos señalados como responsables del incendio provocado a la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda, ubicada en Maracaibo, capital zuliana.

“En otro procedimiento también fue capturado el terrorista Rosales Cabrera Darling Enrique, de 38 años de edad”, quien es el autor material de la quema del rostro con bomba molotov al capitán Eduardo Ortiz Díaz, hecho ocurrido en el sector Santa Lucía, detalló.

You must be logged in to post a comment Login