Brasil. Murió el principal asesor de política exterior de Brasil bajo las presidencias de Lula y Rousseff 

Resumen Latinoamericano/ 20 de julio de 2017.-

Marco Aurelio García, el principal asesor de política exterior de Brasil bajo las presidencias de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff y uno de los promotores de la idea de los Brics (la integración de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y del fortalecimiento de las relaciones Sur-Sur a nivel internacional murió hoy, a los 76 años.
García, víctima de un infarto fulminante, criticó en su última entrevista con Télam la “judicialización de la política” que se da en Brasil, en especial contra el ex mandatario Lula da Silva.
Acusó especialmente al juez Sérgio Moro de esa campaña para “impedirle (a Lula) presentarse a las elecciones (de 2018), por lo que, a su juicio, “debería ser inhabilitado para seguir con ese juicio”.
“Moro violó prácticas legales, violó el secreto de comunicación cuando difundió (a la prensa), después de autorizar la (escucha de la) conversación de Lula con la mandataria (Dilma Rousseff) y sufrió cuando mucho un tirón de orejas muy blandito (del Tribunal Supremo Federal)”, precisó García en su diálogo con esta agencia en abril pasado.
Docente universitario y dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), Marco Aurelio García tuvo un rol clave en la conformación de la Unasur, el bloque que integran todos los países de Sudamérica.

You must be logged in to post a comment Login