Argentina. El hambre no espera: La economía popular salió a la calle por la emergencia alimentaria

 

Resumen Latinoamericano/ 20 de julio 2017 .-

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, realiza hoy una jornada de mil ollas populares en todo el país en el marco de un plan de lucha que exige la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la urgente sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Esteban Gringo Castro, Secretario General de la CTEP, afirmó: “La Ley de Emergencia Social y el Salario Social Complementario los ganamos en la calle, por eso salimos hacia un plan de lucha para profundizar esa pelea y pedir que se declare la Emergencia Alimentaria, porque los sectores más humildes están pasando hambre, hay cada día más pibes y pibas que no comen”.

La jornada que comenzó bien temprano en Callao y Corrientes y finalizará a las 18 hs. en el Obelisco, se está desarrollando durante todo el día en las ciudades de todo el país. Numerosos puntos del gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Jujuy y la Patagonia, son los más destacados.

Además, los Movimientos Populares que participan se manifiestan por el cese de la escalada represiva, la reparación histórica de la agricultura familiar y la integración urbana de villas y asentamientos. La medida de hoy es parte de un plan de lucha por Tierra, Techo y Trabajo iniciado el pasado 7 de agosto de 2016 y que se extenderá con medidas de acción directa las próximas semanas:

. Acampe por Tierra, Techo y Trabajo el 27 de julio.
. El 7 de agosto nueva movilización de San Cayetano (Liniers) a Plaza de Mayo por PAZ, PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJO.
. Acompañar la movilización convocada por la CGT el 22 de agosto.

¡Sin poder popular no hay justicia social!

#TierraTechoTrabajo #UnidadDeLosTrabajadores

 

Masiva adhesión al Plan de Lucha contra los Despidos, la Represión, el Gatillo fácil, el hambre, los Desalojos y la Criminalización de la Protesta Social.

EL PUEBLO EN LA CALLE
Corrientes y Callao

 

You must be logged in to post a comment Login