Nación Mapuche. Nueva Imperial: Protesta mapuche contra empresa “Aguas Araucanía”

Resumen Latinoamericano / Mapuexpress / 18 de julio de 2017

Comunidad Mapuche Malalkawe protesta este martes 18 de julio en acceso a planta de tratamiento de la empresa Aguas Araucanía en la comuna de Nueva Imperial.

A continuación, compartimos comunicado extendido por la comunidad el día de ayer.

Malalcawe, 17 de julio 2017

Comunicado Público

Nuestra comunidad mapuche Malalkawe, que compone los territorios donde se emplaza la ciudad de Nueva Imperial, comunica a la opinión pública mapuche, chilena y extranjera lo siguiente:

Kiñe: por medio de nuestros dirigentes, estos últimos días, hemos buscado generar instancias de diálogo con Aguas Araucanía para exponer demandas relacionadas a lo que ha significado la presencia de la planta de tratamiento de aguas servidas de dicha empresa en nuestro territorio.

Epu: la presencia de la planta de tratamientos de aguas servidas desde el 2006 ha originado diversas problemáticas en nuestra comunidad que no se han resuelto, con esto queremos demandar que Aguas Araucanía no ha cumplido con la Responsabilidad Social Empresarial.

Kvla: frente a la nula respuesta por parte de Aguas Araucanía a nuestras intenciones de diálogo, hoy lunes 17 de julio de 2017 de forma pacífica hemos decidido controlar el acceso a la planta de aguas ubicado en nuestro territorio, aunque dejando transitar vehículos, ahora bien exponemos que de no recibir una respuesta favorable a nuestras demandas clausuraremos la entrada.

Meli: demandamos la presencia del gerente general Jose Torga Leyton en nuestra comunidad para generar el diálogo que se nos ha negado y así arribar a la resolución de nuestra problemática actual.

No cesaremos nuestra movilización hasta no encontrar respuesta a nuestra demanda.

Comunidad Mapuche Malalkawe

You must be logged in to post a comment Login