SIRIA: Ejército sirio toma pozos de petróleo y gas en Hama y Homs / Ejército sirio halla almacén con misiles antitanque ‘Made in USA’ / Israel se opone al cese el fuego en el Sur de Siria porque, según él, consolida presencia iraní (+ Video)

Resumen Latinoamericano / Agencias / 17 de julio de 2017 –

Ejército sirio toma pozos de petróleo y gas en Hama y Homs

Las fuerzas del gobierno sirio han logrado tomar varios pozos de petróleo y gas en el norte de la provincia de Raqqa y en el este de la provincia de Deir Ezzor que estaban bajo el control de los terroristas del EI en un momento en el que continúa logrando más ganancias territoriales frente a los extremistas.

Una fuente militar dijo a la agencia SANA el sábado que las tropas sirias adquirieron un control total sobre los pozos de petróleo de Wahhab, Al Faed, Dubeisan y Al Kabir durante la operación militar.

Un gran número de terroristas del EI, incluyendo comandantes militares de alto rango saudíes y tunecinos, resultaron muertos y 29 coches bomba, cinco tanques, cinco centros de mando, un campo de entrenamiento y dos depósitos de armas fueron destruidos.

El domingo, el Ejército sirio liberó también el campo de Al Fahed, en el sur de Raqqa, tras combates contra los terroristas del EI.

Más tarde ese día, el Ejército liberó tres campos de gas en el suroeste de la misma provincia. Las Fuerzas del Tigre aseguraron los campos de gas de Zamleh Sharqiyah, Bir Zamleh y Al Jalaa, que se encuentran en el desierto situado entre las ciudades de Raqqa y Palmira, al este de la ciudad de Jirbet Halul.

En esta operación, más de 20 terroristas del EI fueron muertos y dos tanques y un coche bomba destruidos.

La recuperación de todos estos campos tendrá un efecto muy positivo para la economía siria.

Las tropas del Tigre están avanzando ahora hacia la ciudad de Sujnah para tomarla antes de iniciar el asalto contra los terroristas en Deir Ezzor.

Lo que comenzó como una penetración limitada ha evolucionado hasta convertirse en una ofensiva imparable a través de las provincias de Hama y Homs. En esta acción, el Ejército sirio se ve ayudado por las tribus locales.

Sin embargo, el desierto dará paso a un terreno más pedregoso y accidentado según las tropas se acerquen a Sujnah y es ahí donde los terroristas del EI podrían comenzar a oponer una encarnizada resistencia.


El Ejército sirio ha encontrado un almacén con más de 30 sistemas estadounidenses de misiles antitanque durante una operación de desminado en Latakia (oeste).

El comandante del servicio de ingenieros de la guarnición de Latakia, el general Rafi Mohammad Magdi, ha comunicado este lunes que el depósito fue descubierto en una aldea de montaña en esta provincia, donde las tropas del Ejército se dedican a los labores de desminado.

Los grupos armados hostiles al Gobierno sirio, más bien conocidos como ‘rebeldes’, han recibido armas pesadas y equipos militares sofisticados en abundancia de diferentes canales, como la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), los países regionales, entre ellos Arabia Saudí, y también por el Departamento de Defensa de EE.UU.(Pentágono).

El comandante sirio ha explicado que en lo que va del mes de julio, las fuerzas gubernamentales han logrado limpiar 11 aldeas de la montaña de Latakia. “Desde principios de este mes hemos limpiado de artefactos explosivos 11 aldeas de la montaña de Latakia, tras la retirada de los rebeldes los artificieros han desactivado más de 800 bombas de gran potencia”, ha declarado a los periodistas.

Desde principios de este mes hemos limpiado de artefactos explosivos 11 aldeas de la montaña de Latakia, tras la retirada de los rebeldes los artificieros han desactivado más de 800 bombas de gran potencia”, declara el comandante del servicio de ingenieros de la guarnición de Latakia, el general Rafi Mohammad Magdi.

La mayoría de los artefactos son de fabricación casera y tienen una potencia máxima equivalente a 25 kilogramos de trilita, ha precisado, agregando que en caso de detonarse, las metrallas que contienen esas bombas pueden dejar una estela de muerte en un radio de hasta 200 metros.

El militar sirio ha asegurado que las operaciones de desminado no provocaron bajas entre los soldados, que habían realizado un curso de formación en la filial siria del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Las operaciones de limpieza se llevan a cabo, gracias a un acuerdo firmado por Irán, Rusia y Turquía, que establece cuatro áreas de disminución de hostilidades en la provincia de Idlib (noroeste), en parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, en Guta Oriental (en los alrededores de la capital, Damasco), al norte de la ciudad de Homs (oeste) y en determinadas zonas del sur del país, en las provincias de Daraa y Al-Quneitra.


Netanyahu: Alto al fuego al sur de Siria consolida presencia iraní (+ Video)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que se opone a un alto el fuego en el sur de Siria, porque ello consolida la presencia iraní en ese país levantino, informó el diario Haaretz.
El diario Haaretz citó al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu quien señaló, que se opone a un alto el fuego en el sur de Siria
Netanyahu, en declaraciones hechas el domingo a los periodistas —luego de haberse reunido con el presidente francés, Emmanuel Macron, hizo hincapié en que las oportunidades surgen con un nuevo enfoque hacia Israel adoptado por países árabes.

Según recoge el diario israelí Haaretz, Netanyahu justificó su oposición al referido acuerdo, afirmando que “no permitirá a los iraníes extender su presencia en la región”, así que mantuvo la noche del domingo una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, para expresar su profunda inquietud y anunció que mantendrá pronto otra con Putin.

Haaretz de igual modo citó a un alto funcionario israelí, quien bajo condición de anonimato tachó el acuerdo de “muy malo” y contra los intereses de la seguridad del régimen, y dijo que “está creando una realidad inquietante” en el sur de Siria.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, renovó las declaraciones de apoyo a la reactivación del proceso de paz entre palestinos e israelíes.

También expresó su comprensión en relación con los temores israelíes sobre el crecimiento de la fuerza de Hizbulah en El Líbano, y recalcó la necesidad de reducir ese riesgo y eliminarlo.

 

You must be logged in to post a comment Login