Seguridad iraquí a Al Mayadeen: Hemos capturado a la líder de las mujeres de Daesh y al-Baghdadi se encuentra en Raqqa / Mandos iraquíes coordinan misiones armadas para iniciar liberación de Tal Afar

Resumen Latinoamericano / Al Mayadeen / 17 de julio de 2017 –

Seguridad iraquí a Al Mayadeen: Hemos capturado a la líder de las mujeres de Daesh y al-Baghdadi se encuentra en Raqqa

El líder de la Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi, se encuentra en la provincia siria de Raqqa y es posible que esté herido, afirmó una fuente de la dirección de la seguridad iraquí al corresponsal de Al Mayadeen.
Fuerzas de la seguridad iraquí. Foto: Tomada de Google

Fuerzas de la seguridad iraquí. Foto: Tomada de Google
Señaló que la parte de seguridad iraquí no ha confirmado su muerte aún.
También reveló que dichas fuerzas han logrado capturar a quien describieron como “la líder de las mujeres de Daesh” en Mosul. Esta mujer formó parte de aquellos que contribuyeron a la ocupación de la ciudad en 2014.
Según confirmaciones al corresponsal de Al Mayadeen, las fuerzas del Tigris y la policía de Diyala, respaldadas por la Brigada 24 de la Movilización Popular, lanzaron operaciones conjuntas contra células de Daesh en varios ejes en el noreste de los pueblos de Muqdadiyah, en los alrededores del “Imam Lewis”, en la zona de Baquba.
——————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Mandos iraquíes coordinan misiones armadas para iniciar liberación de Tal Afar

El gobierno y mandos militares de Irak discuten sobre las operaciones contra Daesh en Tal Afar, luego de la victoria sobre los terroristas en Mosul.
Alto mando militar iraquí. Foto: Tomada de Google

Alto mando militar iraquí. Foto: Tomada de Google
Según el reporte de Prensa Latina, que cita informes de IraqiNews.com, desde hace días se analizan los pasos a emprender y las misiones que se asignará a cada cuerpo armado en la campaña para emancipar Tal Afar, un poblado más al noroeste de Mosul y limítrofe con Siria.

Debido a la compleja estructura de la población residente en la urbe, el primer ministro Haidar Al-Abadi, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ordenará a una fuerza de tarea conjunta irrumpir en ese territorio.

Se precisó que los hombres del Servicio Antiterrorista (CTS), claves en la lucha en la Ciudad Vieja de Mosul, comandarán esa fuerza de tarea conjunta.

Fuentes militares y de seguridad afirmaron que los próximos combates podrían empezar dentro de dos semanas y abarcarán Tal Afar y las localidades aledañas de Al-Halabiya y Ayadiyah.

Las tropas especiales de la Policía Federal combatirán a los extremistas del Daesh en áreas del sur de Kirkuk, Mosul y el norte de la provincia de Salaheddin, para limitar sus movimientos durante el comienzo de los combates por la reconquista de Tal Afar.

Este lunes, un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes murió y otro resultó herido en acciones contra remanentes de los terroristas en el barrio de Shahwan en la Ciudad Vieja, y el domingo tres civiles sufrieron lesiones por la explosión de una bomba colocada por los terroristas.

You must be logged in to post a comment Login