Exmandatarios de la derecha latinoamericana viajan a Venezuela para apoyar el ilegal plebiscito

Resumen Latinoamericano/La Tabla, 16 de julio 2017.

El  director de asuntos legales y regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, sostuvo ayer un encuentro con algunos de los expresidentes que arribaron a Venezuela con el fin de apoyar un pretendido “plebiscito” convocado por una coalición opositora como parte de sus planes que buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El dato se dió a conocer a través de una fotografía que muestra a Bolinaga, hombre de máxima confianza del empresario Lorenzo Mendoza, en una mesa con un grupo de hombres y una mujer.

A la cabeza de la mesa se distingue claramente al expresidente colombiano, Andrés Pastrana y a la exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, así  como a Jorge Quiroga de Bolivia.

Vicente Fox, de México; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia son los cinco exmandatarios que ya están en Caracas y que abiertamente han venido respaldando las protestas opositoras caracterizadas por una violencia extrema desde hace mas de 100 días.


El encuentro ratifica la estrecha relación entre el mundo político y empresarial de Venezuela y que desde su llegada al poder, en abril de 2013, ha intentado por distintos medios sacar del poder a Maduro.
Bolinaga no es un hombre extraño a la política pues es uno de los integrantes iniciales del grupo de jóvenes herederos de la burguesía que ​formaron en los años 90 el partido Primero Justicia.

Mendoza, quien está casado con una prima de Leopoldo López Mendoza, no ha ocultado su interes en la conspiración, y en 2015 se divulgó una conversación suya con el gestor financiero Ricardo Hausmann, asegurando que esta en la guerra.

You must be logged in to post a comment Login