Rusia: Los Cascos Blancos participan en una campaña de difamación contra el gobierno sirio / Tropas sirias rompen líneas de defensa de los terroristas en Ain Tarma y avanzan en el Este de Damasco

Resumen Latinoamericano / Agencias / 15 de julio de 2017 –

Rusia: Los Cascos Blancos participan en una campaña de difamación contra el gobierno sirio

Rusia ha acusado a los Cascos Blancos de participar en una campaña de difamación contra el gobierno sirio.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, dijo el viernes que las actividades de la ONG Cascos Blancos forman parte de una campaña de difamación contra las autoridades sirias.

“En general, consideramos que los Cascos Blancos son otro elemento de una campaña de desinformación a gran escala dirigida a difamar a las autoridades sirias”, dijo Zajarova en una reunión informativa.

La portavoz destacó que algunos medios internacionales están utilizando los materiales de los Cascos Blancos sin antes verificar su contenido.

“Durante las operaciones de combate en Alepo, los Cascos Blancos mostraron vídeos con numerosas víctimas, quienes, según ellos, sufrieron supuestamente los ataques aéreos de la Fuerza Aérea siria y la Fuerza Aérea de Rusia. Sin embargo, los bombardeos y los ataques no se ven en ninguno de ellos”, señaló Zajarova.

Los Cascos Blancos están vinculados a grupos terroristas como el Frente al Nusra. Los activistas de la organización se muestran a sí mismos como rescatando a gente de debajo de los escombros y proporcionando primeros auxilios. Sin embargo, varios vídeos han aparecido en los medios que muestran que tales operaciones son falsas y preparadas para ser filmadas. Las víctimas son maquilladas y se les da instrucciones sobre lo que deben decir. En algunos vídeos los activistas de los Cascos Blancos aparecen en uniforme y portando armas.

Los Doctores Suecos por los Derechos Humanos (SWEDHR) publicaron en marzo un informe que mostraba que los procedimientos para “salvar vidas” que aparecen en los vídeos son incorrectos y falsos y “llevarían en último extremo a la muerte de los niños”.


Tropas sirias rompen líneas de defensa de los terroristas en Ain Tarma y avanzan en el Este de Damasco

 tropas-y-tanques-este-damasco

El Ejército sirio ha avanzado una vez más en los suburbios orientales de Damasco esta semana, capturando varios sitios dentro del Triángulo de Ain Tarma, tras romper las líneas de defensa de los militantes, que hasta hace una semana parecían ser virtualmente impenetrables.

La Brigada 105 de la Guardia Republicana del Ejército sirio logró capturar el Mercado de Carnes de Ain Tarma y varios edificios que lo rodeaban después de una feroz batalla con el grupo terrorista Failaq Al Rahman.

Este ataque estuvo respaldado por los fuertes bombardeos aéreos de la Fuerza Aérea siria contra posiciones de los militantes.

Mientras tanto, al noroeste de Ain Tarma, en Yobar, el Ejército sirio junto con el Ejército de Liberación de Palestina (ELP) y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), asaltaron el distrito militante de Taibah, resultando en una serie de enfrentamientos el viernes.

Los enfrentamientos violentos continúan en varios ejes del Este de Damasco en ese día, mientras el Ejército sirio intenta tomar ventaja en esta área estratégica cerca de la capital.

You must be logged in to post a comment Login