Colombia / Pres@s Polític@s. Jesús Santrich en cuidado intensivo luego de 18 días de huelga de hambre

Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 14 de julio de 2017

Hacia el medio día de este 14 de Julio, integrantes de las FARC-EP, quienes se encuentran en huelga de hambre desde el 26 de junio en protesta por el incumplimiento del Estado en cuanto a la salida de las cárceles de integrantes de esa organización, informaron que Jesús Santrich fue internado en la clínica Shaio, en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa institución.

Según la información, el integrante del Estado Mayor de las FARC habría convulsionado tras un colapso por la extendida huelga de hambre que adelanta y su estado de salud es crítico. Hasta el momento se sigue a la espera de un comunicado oficial por parte del cuerpo médico de la clínica.

Los integrantes de las FARC EP han afirmado que el Estado colombiano y el gobierno serían responsables por la situación de Santrich y los demás integrantes de esa guerrilla que continúan en huelga de hambre, pues la salida de las cárceles de ellos y ellas es parte de un acuerdo firmado y debe cumplirse.

Desde el pasado 26 de de Junio más de 1500 integrantes de esa guerrilla adelantan una huelga de hambre dado que la salida de las cárceles, las amnistías e indultos, no alcanzan el 50% de la población de esa insurgencia recluida y se sigue exigiendo el cumplimiento de la ley 1820 aprobada por el congreso desde Diciembre de 2016.

Ya las Naciones Unidas se había manifestado frente a esa situación y había afirmado que era urgente resolver esa situación dado que genera zozobra en los integrantes de las FARC-EP por el incumplimiento de este y otros acuerdos a los que se llegó.

You must be logged in to post a comment Login