Represión. Alemania pide elaborar un registro europeo de militantes anticapitalistas

Resumen Latinoamericano / Insurgente / 13 de julio de 2017

Tras las movilizaciones de Hamburgo el gobierno alemán piensa que la principal dificultad para aplicar acciones represivas es que muchos de los militantes anticapitalistas venían de otros países europeos, por lo que el ministro de Justicia, Heiko Maas, ha pedido la “creación de un registro europeo de extremistas”.

«En lo que a extremistas se refiere, no tenemos en Europa una base de datos suficiente», “por lo que es necesario -dijo- que las fuerzas de seguridad de los países europeos lleven a cabo un registro de las personas que acuden a convocatorias violentas de este tipo, de modo que puedan compartir después esa información con motivo de eventos susceptibles de ese tipo de ataques y los responsables puedan tomar medidas como la negación de entrada al país”. “Por eso se necesita en la Unión Europea un registro al que puedan acceder todos los países miembros”. Las autoridades alemanas estarían dispuestas a poner en marcha ese archivo con los datos de los 144 detenidos de Hamburgo.

El ministro ha anunciado también que, en el futuro, el Gobierno alemán destinará más fondos para vigilar a lo que calificó como “grupos violentos”.

You must be logged in to post a comment Login