Putin rechazó amenazas contra el orden constitucional en Venezuela

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 11 de julio 2017.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, manifestó este pasado lunes su rechazo a las amenazas de la derechas internas y externas contra el orden constitucional de Venezuela, y las pretensiones de vulnerar la paz y la estabilidad de la patria bolivariana. En una conversación telefónica sostenida con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, el Mandatario ruso destacó en ese sentido la postura y los esfuerzos realizados por el Gobierno bolivariano para mantener la paz nacional.

“En la larga y amena conversación sostenida entre ambos mandatarios, el Presidente Putin reconoció al Presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país, y expresó su rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, indica un comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores.

El ministro venezolano para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, dio más información sobre la conversación. “No es admisible que alguien quiera ir más allá de la Constitución”, dijo el presidente ruso citado por el canciller venezolano.

Entre los demás temas que trataron se encuentra el avance de los proyectos industriales como arte de los múltiples acuerdos de cooperación, el petróleo, gas, agricultura, industria, informática y cooperación militar son parte de la agenda entre ambas naciones.

También resaltó la visita a Moscú del ministro de Economía Ramón Lobo para preparar la próxima reunión en octubre de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) y es la encargada de coordinar la cooperación entre ambos países.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sostuvieron el día de hoy, su habitual conversación telefónica para efectuar seguimiento a las excelentes relaciones existentes entre ambos gobiernos.

La conversación versó sobre diversos temas bilaterales con especial énfasis en la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, expresó su admiración por el coraje y la serenidad con la cual ha sido guiada la nación venezolana por el camino de la paz, bajo la dirección del Presidente Nicolás Maduro Moros junto al pueblo venezolano.

El presidente Putin resaltó que Venezuela es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe y señaló la creciente importancia de Venezuela en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones. En tal sentido, destacó la importancia de la reciente visita efectuada por el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, a la ciudad de Moscú, con el objeto de preparar la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia Venezuela, que tendrá lugar en la capital rusa en octubre próximo.

El presidente Putin manifestó al presidente Maduro su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo, así como por el acelerado avance de los trabajos para la instalación de la empresa de ensamblaje de autobuses.

Finalmente, en la larga y amena conversación sostenida entre ambos mandatarios, el presidente Putin, reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país, y expresó su rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que señaló conocer con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela, señalando que sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino.

Caracas, 10 de julio de 2017

You must be logged in to post a comment Login