Argentina. El 58,7 por ciento de menores de 17 años son pobres

Resumen Latinoamericano / Prensa Latina / 11 de julio de 2017

El 58,7 de niños menores de 17 años viven en la pobreza estructural, según un informe de la Deuda Social de la Infancia, dependiente de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El estudio, del que se hacen eco hoy varios medios locales y que será presentado de manera oficial el miércoles, parte de cifras recogidas en el segundo semestre del pasado año que arrojan que los índices de pobreza llegan a casi 7,6 millones de niños.

Para realizar el informe, los especialistas tuvieron en cuenta varios índices y condiciones de vida, entre ellos la vivienda, la alimentación, atención en salud y acceso a la educación.

“Esto significa que casi seis de cada 10 menores argentinos experimentaban privaciones en al menos una de las seis dimensiones bajo estudio”, sostiene el texto, que se basa en herramientas llevadas a cabo por las universidades de Oxford y Bristol, así como por la Unicef.

El porcentaje dado a conocer por la UCA es exactamente igual al registrado en 2015, el cual asimismo era menor al 63,7 dado a conocer respecto de 2010, reflejó el portal Infonews.

mem/may

You must be logged in to post a comment Login