El 54 por ciento de los venezolanos apoyan el proceso constituyente lanzado por Maduro, según una encuesta / Nicolás Maduro: Constituyente es la esperanza para construir una paz sólida / Delcy Rodríguez: ANC es la espada de nuestros Libertadores para derrotar la violencia en el país /Proponen tipificar crímenes de odio en la Asamblea Nacional Constituyente /Sector empresarial plantea 10 propuestas para desarrollar nuevo modelo económico desde la ANC /

Una reciente encuesta reveló que el 54 por ciento de los venezolanos apoya la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Constituyente.

El 54 por ciento de los venezolanos aprueba la Asamblea Constituyente que impulsó el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Hinterlaces.

El sondeo elaborado entre el 15 y el 28 de junio en todo el país muestra el respaldo a la convocatoria del mandatario, por la que se realizarán elecciones este 30 de julio.

De acuerdo con el sondeo, los venezolanos apoyan las bondades que ofrece la Constituyente en materia social, vivienda, educación y trabajo.

Asimismo, el 56 por ciento de los venezolanos consultados rechaza las campaña mediáticas que pretenden hacer creer que el mandatario será quien redacte una nueva Constitución para perpetuarse en el poder.

Además, están en desacuerdo con las afirmaciones de que con la Constituyente “redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un gobierno modelo comunista como Cuba”.

Este domingo inició en Venezuela la campaña por la Constituyente de los 6.120 candidatos que participarán en las venideras elecciones del 30 de julio.

Ver info Encuesta:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-54-ciento-venezolanos-apoyan-proceso-constituyente-lanzado-maduro-encuesta-20170709200119.html

_____________________________

Expresó Nicolás Maduro

Constituyente es la esperanza para construir una paz sólida

Versión para impresiónPDF version

Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá construir una paz sólida y un futuro promisorio para todos los venezolanos.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, el Mandatario Nacional escribió: “¡Con amor seguimos la marcha! Con amor y paso firme vamos rumbo a la Constituyente, con la esperanza de construir una paz sólida entre todos para que el futuro de Venezuela sea brillante y glorioso”.

El Jefe de Estado destacó que el pueblo demostró su fervor patrio con la activación del Poder originario para la campaña electoral por la constituyente y la conmemoración de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia el pasado 5 de julio.

“La Semana Presidencial estuvo llena de actividad por la Patria, activando el Poder Constituyente Originario en Campaña Electoral, para avanzar con pasos firmes por la victoria del Pueblo”, dijo.

Este domingo 9 de julio comenzó en todos los estados del país la  campaña para la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con concentraciones y movilizaciones del pueblo revolucionario y los candidatos.

_____________________________________________

Aseguró Delcy Rodríguez

ANC es la espada de nuestros Libertadores para derrotar la violencia en el país

Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

La ex canciller venezolana, Delcy Rodríguez,  enfatizó este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la espada de nuestros libertadores para derrotar la violencia que ha impulsado la oposición venezolana.

“Hoy 9 de julio arranca la campaña por un nuevo amanecer para Venezuela un amanecer de paz de tranquilidad de desarrollo para nuestra patria; es la batalla de las ideas que vamos a vencer con la espada de nuestro libertador porque frente al odio a la violencia, el pueblo votará por la paz, por la vida, por la Constituyente”, manifestó durante el acto de inicio de la campaña realizado en la avenida Universidad, en Caracas.

La también candidata a la ANC aseguró que la Constituyente permitirá el establecimiento de un diálogo amplio donde el pueblo elegirá a sus voceros que tendrán como principal tarea garantizar la paz del país

“No tengamos duda que solo por la vía de la Constituyente podemos atravesar la actual coyuntura. Con la constituyente vamos a la creación máxima, vamos al diálogo mayor entre todos los venezolanos y venezolanas. La Constituyente es paz”, resaltó.

Asimismo,  Rodríguez criticó la negativa por parte de la oposición al no querer participar en la ANC.

“Ellos le tienen miedo al pueblo. Ellos dicen ser la mayoría pero se negaron a participar en una elección democrática como la Constituyente, que es un instrumento de la democracia participativa que hace temblar a las oligarquías, hace temblar a los apátridas”, dijo.

Por último insistió en su llamado a participar. “Vamos hacia un nuevo amanecer, hacia una nuevo futuro, vamos todos y todas a defender e Venezuela en con la ANC, que nadie se quede sin votar”, concluyó.

______________________________________

Comité de Víctimas de la Guarimba

Proponen tipificar crímenes de odio en la Asamblea Nacional Constituyente

“Tenemos que fortalecer nuestra Constitución para que los llamados de odio no tengan poder por eso vamos a la Constituyente”. Foto: Twitter
AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrirá el camino para fortalecer la paz frente a la acción de aquellos sectores que utilizan la violencia como arma política y promueven crímenes de odio por diferencias ideológicas, indicó este lunes la dirigente campesina Maite García. 

Durante una entrevista concedida al programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que durante el debate Constituyente se evaluará la tipificación de los crímenes de odio dentro de la nueva carta magna.

“Tenemos que fortalecer nuestra Constitución para que los llamados de odio no tengan poder por eso vamos a la Constituyente”, expresó.

La aspirante a Constituyente, recordó que su padre, Armando “Pelaíto” García, líder campesino, fue asesinado en 2002 como retaliación por haber acompañado al comandante Hugo Chávez a promulgar la Ley de Tierras que establece la lucha contra el latifundio y la reivindicación de los derechos humanos de los trabajadores del campo.

La integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado y del Frente contra el Sicariato Campesino, ratificó el respaldo de esta organización a las acciones que tome el Ejecutivo para frenar la violencia e impulsar el diálogo en el país, y planteó que con el proceso constituyente se aislarán a los líderes políticos que están fomentando el terrorismo como mecanismo político.

“Por encima del dolor está la paz que se traduce en las vidas de los venezolanos y es un punto de honor por nuestros familiares que fueron víctimas de la violencia fascista”, expresó al tiempo que ratificó que la lucha del comité “no es por venganza, nuestra lucha es contra el odio de los dirigentes de la derecha”.

El también candidato Constituyente e integrante del comité de víctimas, Luis Durán, coincidió con García en que el debate en al ANC priorizará nuevas sanciones contra estos crímenes, así como para aquellos quienes convoquen a manifestaciones públicas con fines violentos.

Señaló que a la Carta Magna se debe incorporar sanciones para que los sectores que promuevan y financien grupos de choque asuman sus responsabilidades, con el fin de evitar que perezcan inocentes, como el caso de su hijo, Elvis Durán, quien falleció producto de una guaya colocada por grupos violentos aupados por la derecha durante las guarimbas del año 2014, que cobraron la vida de 43 personas.

“Hay que votar por la Constituyente para salvar la patria, para que estos hechos violentos no vuelvan a ocurrir, para blindar la Constitución, para que haya nuevas leyes que protejan al pueblo”, aseveró.

__________________________________

Asamblea Nacional Constituyente

Sector empresarial plantea 10 propuestas para desarrollar nuevo modelo económico desde la ANC

Pérez Abad, hizo un llamado a todos los venezolanos a respaldar la Constituyente. Foto: Cortesía
Nota de prensa

Este domingo todo el pueblo venezolano dio inicio a la campaña de candidatos que participarán en las próximas elecciones este 30 de julio, en las que se escogerán a los integrantes que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro para restituir  la paz en el país.

Como parte de dicha campaña, candidatos del sector empresarial concentrado en las instalaciones de la empresa Canteras & Mármoles, ubicado en la zona industrial de Guarenas, dieron inicio a la fiesta electoral  para dar a conocer las propuestas que como sector  los vincula en el fortalecimiento de la Carta Magna.  La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jefe de Campaña del Sector Empresarial para la ANC, presidente de Banco Bicentenario y también Coordinador del Motor Industrial, Miguel Ángel Pérez Abad.

Constituyente para el fortalecimiento económico y productivo

Pérez Abad resaltó la importancia de los comicios, en beneficio de todos los venezolanos. “Es el momento de blindar las conquistas logradas e impulsar una Constitución que contemple la economía productiva para este nuevo tiempo”, recalcó.

Así mismo, reiteró que el objetivo principal en la ANC del sector empresarial es construir un nuevo sistema económico post-petrolero. “La Constituyente Económica debe preparar el escenario para el nuevo modelo económico, encomendada de llevar adelante la era post petrolera”, indicó.

De la misma manera, informó que los candidatos del sector empresarial compilaron 10 propuestas planteadas desde las bases, dispuestos a elevarlas en el debate Constituyente para proteger el ámbito económico.

Reafirmar el derecho a la propiedad privada y a la promoción de la producción venezolana

Candidatos del sector empresarial compilaron 10 propuestas planteadas desde las bases, dispuestos a elevarlas en el debate Constituyente para proteger el ámbito económico, donde su principal objetivo es superar el rentismo petrolero, promover la producción nacional, constituir un sistema financiero social, proteger la inversión privada y garantizar los derechos económicos de todos los venezolanos.

De este modo, el Ministro Pérez Abad, hizo un llamado a todos los venezolanos a respaldar la convocatoria hecha por el Presidente Maduro ejerciendo su derecho al voto, para garantizar la paz, la vida de los venezolanos, preservar la soberanía nacional y al crecimiento económico del país.

You must be logged in to post a comment Login