Fascismo. El veto de Trump contra países de mayoría musulmana impide viajar a afganas que iban a un concurso de robótica

Resumen Latinoamericano / AIN / 3 de julio de 2017

El veto impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, a la entrada en su país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana -incluido Afganistán- ha impedido que un equipo de robótica de jóvenes afganas pueda viajar a Estados Unidos para participar en un concurso internacional.

Las seis integrantes del equipo afgano para el Desafío FIRST Global (FIRST Global Challenge) de robótica que se celebra en Washington del 16 al 18 de julio hicieron hasta en dos ocasiones un largo y peligroso viaje de 500 kilómetros desde Herat hasta Kabul para pedir el visado en la Embajada estadounidense, según informó Europa Press.

“Queremos desarrollar y explorar nuestras mentes y nuestra creatividad y quizás así poder revelar al genio que todas llevamos dentro”, explica el equipo en la página web de FIRST Global. “Esta oportunidad nos permite inventar, diseñar y crear cosas que pueden ser de ayuda para nuestra comunidad, para nuestras vidas y para nosotras”, añade.

Sin embargo, el visado les fue denegado. “Lloraron durante todo el día”, ha explicado la responsable del equipo, Roya Mahboob.

You must be logged in to post a comment Login