Argentina: La maldita violencia patriarcal: “Te la mato” /LIBERTAD YA A VICTORIA AGUIRRE!!

Durante ocho días ella siguió al pie de la letra sus órdenes.
Calló cuando le dijo que se callara, dijo lo que él quería escuchar, abrió el cuerpo y cerró los ojos cuando él lo ordenó.
-No te muevas o te la mato.
-Callate o te la mato
-Cogé o te la mato.
No sirvió. Se la mató igual. Un golpe en la cabeza. Uno de los tantos que ella no pudo atajar con su cuerpo exhausto y roto.
Durante ocho largos días Rolando Emilio Lovera mantuvo prisioneras a Victoria Aguirre y a su hijita, Selene, sometiéndolas a una tortura física y mental que iba desde amenazas de muerte contra la nena hasta brutales palizas, quemaduras con cigarrillos y violación a la madre.
En Oberá, Misiones,durante ocho días, Victoria quería escaparse o morirse, pero no podía hacer hacer ninguna de las dos cosas, porque él tenía a Selene, de dos años y medio, que sufría de uin retraso madurativo y epilepsia, y hacía la eterna promesa del violento: te la voy a matar.
Y la mató. Enloquecido de rabia poque la nena de dos años se hizo caca la mató de un golpe en la cabeza y las llevó a ambas, a Selene y a Victoria, que en estado de shock por ocho días de tortura, golpizas y violaciones sistemáticas aún no se había dado cuenta de que su hija estaba muerta.
-Decí que convulsionó y se cayó, si no te la mato- le dijo.
Los médicos conprobaron que Selene llevaba varios minutos muerta. Su madre había traído en brazos el cadáver de su hija.
Victoria no se acuerda de lo que dijo, de lo que hizo ese día en el hospital. Cuando salieron a buscar a Lovera, había desaparecido, y ella quedó detenida.
Nadie constató sus golpes, las quemaduras, la violación que no le permitía sentarse, las señales de la barbarie a la que habia sido sometida.
Como con Higui, nadie la miró como víctima, tenía encima el peor de los estigmas: la acusaban de matar a su hija, a nadie se le ocurrió revisarla, ver sus heridas, comprobar si tenía rastros de alguna sustancia en el cuerpo.
Lovera se entregó unas cuantas horas más tarde. Le habían dicho que acusaban a la madre, y vino a remachar los clavos del ataúd, declarando en contra de Victoria, acusándola de ser impaciente con la nena,de no ser una buena madre.
Victoira quedó detenida desde ese 29 de enero. Presa. Hace dos años y medio que Victoria está presa y que Selene está muerta.
Hace dos años y medio que nadie escucha a Victoria, y que su familia intenta que su historia llegue a los grandes medios, esos que ahora te hablan del casamiento de Messi, de la candidatura de Amalia Granata, de un mono que se escapó de no sé dónde, de cualquier cosa, menos de Victoria, de Selene, de lo que sufrieron, de la acusación que hoy enfrenta la sobreviviente a Rolando Lovera.Esos mismos medios que no te hablaron de Higui,ni de Belén, ni de las 6 mujeres trans que murieron en la última semana, ni de nada que pueda despertarte y hacer que dejes de mirar el mono.
Homicidio agravado por el vínculo, caratula la Justicia. Esa misma justicia que nunca investigó los antecedentes de violencia de Lovero, que jamás ordenó un peritaje sobre el cuerpo marcado a golpes de Victoria, que ni siquiera escuchó a la madre de Selene, antes de tirarla, vencida, rota, destrozada física y emocionalmente, en un calabozo.
Otra vez tenemos que armar redes, avisarnos, alertarnos, pasarnos datos y acuerparnos. Otra vez el aullido de la manada tiene que romper el silencio que rodea a Victoria Aguirre y hacer conocer su caso.

Para que su voz sea escuchada.

LIBERTAD YA A VICTORIA AGUIRRE!!

____________________________________

esta es la noticia del discurso único:

Oberá: continúa el juicio contra Victoria Aguirre y Rolando Lovera

Julio 3, 2017  Este lunes se hará una nueva jornada del juicio oral contra Victoria Aguirre y su expareja Rolando Lovera, acusados del asesinato de Selene, de dos años y cuatro meses de edad, en enero de 2015 en Oberá. Victoria es la madre, Rolando era el padrastro y llevaban conviviendo un mes cuando Selene fue asesinada.

OBERÁ. En la primera jornada del juicio-el miércoles último-Victoria declaró que fue secuestrada por Lovera y que él golpeó y mató a la nena. Lovera declaró todo lo contrario, que no secuestró a nadie y que fue la madre la causante de la muerte de Selene. A la chiquita, según reveló la autopsia, un traumatismo causado por un golpe le provocó una hemorragia interna, convulsiones y la muerte. A partir de hoy empezarán a desfilar 34 testigos en la sede del Tribunal Penal Número 1 de Oberá (en la calle 9 de Julio). El Tribunal lo integran Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero. Roberto Bondar es el abogado de Victoria y Martín Moreira el de Lovera. Estela Salguero es la Fiscal. Se esperan estrictas medidas de seguridad a favor de que en la primera jornada del juicio la Policía incautó un cuchillo y gas pimienta, llevados por un grupo de mujeres que fueron a defender a Victoria, a quién consideran víctima de violencia de género junto a Selene. – fuente: MisionesCuatro.com

You must be logged in to post a comment Login