Venezuela llevará verdad al mundo sobre actos terroristas ante silencio de países imperiales

Resumen Latinoamericano/AVN, 29 de junio 2017.

Los embajadores venezolanos acudirán a todas las sedes de las cancillerías donde Venezuela tiene presencia diplomática para llevar el comunicado oficial emitido por el Gobierno Bolivariano sobre el atentado terrorista ocurrido la tarde de este martes contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ante el silencio selectivo de países imperiales, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

Durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, indicó que esta acción tiene el propósito de informar a la comunidad internacional sobre el ataque desde un helicóptero, que efectuó varios disparos y lanzó cuatro granadas, de las cuales explotaron tres y una fue colectada por efectivos de seguridad.

“Que no haya resquicio, hueco, oportunidad para decir que no se conoce lo que pasó, que todo el mundo oficialmente sepa, que por supuesto ya lo saben todos los medios, que el pueblo venezolano fue víctima de un atentado terrorista absolutamente claro y que nosotros actuaremos en consecuencia”, enfatizó.

Además de acudir a las cancillerías, los diplomáticos venezolanos irán a los medios de comunicación a denunciar el acto terrorista y para aclarar que no fue una acción de simples manifestantes violentos.

“Decían que unos manifestantes violentos, esto no es manifestación, esto es un acto de terror, es un especialista de la violencia, pero que supuestamente salió a usar la violencia para proteger al pueblo terminó usando la violencia para atacar al pueblo, porque nadie me puede decir que lanzar unas granadas en la calle es para atacar al Gobierno, ahí a quien atacó fue al pueblo venezolano, se convirtió en un asesino”, expresó.

Silencio selectivo

El canciller Moncada condenó que los gobiernos de países que suelen opinar e inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela aún no se han pronunciado sobre este ataque terrorista.

Señaló a los periodistas presentes en la conferencia de prensa que esta posición, que contrasta con los continuos pronunciamientos sobre la situación interna del país, evidencia la política hostil contra el país suramericano.

“Cómo explicamos esta selectividad y ceguera moral por parte de España, Italia, Estados Unidos, México, Argentina, Canadá, Reino Unido, y organismos como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) que condenan unos actos y otros no. Es evidente que existe una campaña de hostilidad contra Venezuela, no les importan los venezolanos”, enfatizó el jefe de la diplomacia venezolana.

No obstante, destacó que gobiernos de naciones progresistas como Ecuador, Bolivia, Cuba, Palestina, Turquía y 17 países africanos han expresado su solidaridad con el pueblo venezolano.

Asimismo, denunció la complicidad de los medios de comunicación con estos grupos terroristas, al no informar sobre estos hechos. “Los medios están protegiendo a los terroristas. Su complicidad es criminal”, sostuvo.

Repudió, además, que los dirigentes de la derecha venezolana como Henrique Capriles Radonski no hayan condenado el acto sino que pretendan atribuírselo al presidente de la República, Nicolás Maduro, como un intento de crear alarmas en la sociedad.

“Por qué no tienen el valor moral de condenar el hecho sin importar quién lo mandó y repudiar este acto terrorista; nosotros lo repudiamos sin importar quien lo ordenó”, argumentó.

Finalmente, el canciller hizo un llamado al pueblo a activarse en defensa de la paz venezolana frente a los ataques terroristas promovidos por sectores de la ultraderecha.

“Estamos en un proceso de conflicto social y político que está degenerando en una violencia terrorista que se siente amparada por medios de comunicación internacionales y por algunos medios de comunicación nacionales; además, por un grupo de países que hasta ahora lo han estipulado y que ignoran todas las atrocidades que están cometiendo”, aseveró.

 

Países del mundo condenan ataques terrorista contra sedes gubernamentales en Venezuela

Varios países del mundo han condenado los ataques terroristas ejecutados este martes contra las sedes del Ministerio para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ambas en Caracas, como parte del plan golpista de sectores extremistas de la oposición de este país.

Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Palestina y Turquía han sido algunas de las naciones que han expresado además su solidaridad con Venezuela y su pueblo. A ello también se han sumado las expresiones solidarias de unos 17 países africanos.

En ese sentido, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresó asimismo en un comunicado la importancia de entablar el diálogo entre las fuerzas políticas como vía para dirimir las diferencias.

En la misiva, el Gobierno boliviano indicó además que para preservar la paz y estabilidad de la República es indispensable además encaminar las luchas por el camino democrático, y “que sean los mismos venezolanos quienes resuelvan sus problemas internos y decidan su destino como pueblo soberano”.

De igual forma, Bolivia llama “a la comunidad internacional para que rechace de manera contundente este acto criminal que es parte de una conspiración desenfrenada y temeraria cuyo objetivo es erosionar con violencia la institucionalidad democrática venezolana”.

Los ataques fueron efectuados desde un helicóptero Airbus Volcom, modelo 105, siglas CICPC02, hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En ese sentido, el Gobierno de Ecuador también condenó este martes enérgicamente los hechos ocurridos y al mismo tiempo reiteró “el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores”.

El Gobierno de Nicaragua también repudió el acto criminal.

“Gobierno de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el pueblo nicaragüense, ratificamos una vez más nuestra profunda, firme, permanente e inclaudicable solidaridad revolucionaria, de historia y esperanzas compartidas, y de futuros que, unidos en batallas y victorias, alcanzaremos, Dios mediante, invictos en la llama eterna de los valores, ideales, y prácticas del cristianismo, el socialismo y la solidaridad”, manifestó el Presidente Daniel Ortega en un comunicado.

Al respecto, el Gobierno de Turquía de igual forma se manifestó: “Condenamos enérgicamente el ataque contra los edificios del Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior, Justicia y Paz que tuvo lugar en Caracas, capital de Venezuela”, señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores turco, reseñado por Prensa Latina.

You must be logged in to post a comment Login