Argentina: Cansado de que no le paguen lo que le corresponde un jubilado se suicidó en una dependencia de ANSES en Mar del Plata

Resumen Latinoamericano, 29 junio 2017.- Este jueves en la sede UDAI del ANSES de Independencia y Avellaneda de Mar Del Plata, se produjo un hecho grave que habla a las claras de la situación que viven los jubilados en la Argentina de Macri. Un hombre entró y se paró en una de las escalera, extrajo un arma y dijo “uno no se merece vivir así” y se disparó.

Tenía unos 90 años y exigia el dinero que le correspondía de la Reparación Histórica.

Todo fue registrado por el celular de uno de los trabajadores. El jubilado  fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció apenas llegó al mismo.

Video:

Declaraciones de delegado ANSES MarDelPlata

Maximiliano Gillone, delegado de ANSES de Mar del Plata, dialogó en Radio Gráfica luego de que un abuelo de 91 años se quitara la vida en una de las dependencias de esa entidad y del anuncio que el gremio A.P.O.P.S. – Sind. Trabajadores de ANSeS convocó para mañana viernes.
En comunicación telefónica con Mauro Cavallin, Gillone relató que por las condiciones que están atravesando los trabajadores del ANSES han “llegado a un punto donde se vuelve necesario parar” y detalló que como parte de sus tareas “tenemos que transmitir todas las malas noticias a las personas y eso genera una situación para nosotros por demás incómoda por que hay que explicarle a los pobres jubilados, por ejemplo ahora, están yendo a acreditar datos que son de hace treinta años atrás”.
Asimismo señaló la incertidumbre por la que pasan los que dependen del ANSES al remarcar que “no tienen la información certera si le van a dar de baja o no, el organismo no lo comunica claramente y ese es el gran problema que tenemos con el organismo, que es la comunicación”.

Este es el comunicado de la dependencia de ANSES, eludiendo responsabilidades:

You must be logged in to post a comment Login