Venezuela / Ministro Padrino López: “Hay que mantener la cohesión nacional y rechazar el injerencismo”

Resumen Latinoamericano, Correo del Sur, 28 junio 2017

Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, manifestó que sectores de la derecha nacional e internacional se han trazado un plan para fracturar instituciones del Estado, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el propósito de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

En la graduación de 465 oficiales en especializaciones técnicas y de comando que se llevó a cabo en el auditorio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el también vicepresidente para la Soberanía

Política, Seguridad y Paz enfatizó que sectores de la oposición “buscan la fragmentación del Estado-nación para lograr el quiebre moral de un pueblo”.

Con respecto a las protestas promovidas por la derecha desde hace casi tres meses, con el saldo de 75 fallecidos, alertó que se trata de “una expresión de la violencia política que resulta ser una amenaza” y señaló “que no es un asunto de perturbación del orden interno o del orden público, es algo que va mucho más allá”.

Mencionó el asedio de bases mili-

tares, como la Base Aérea Genera- lísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas, como hechos que “no pueden verse de manera aisla- da, porque detrás de ello hay toda una maniobra muy compleja en dis- tintas dimensiones, comunicacional, política, diplomática, psicológica y económica que está orientada a un objetivo fundamental”, como la desestabilización y toma del poder.

Padrino instó a los oficiales “a tener una dimensión exacta del momento histórico y de la dimensión estratégica” de sectores de la derecha que buscan “destruir a Venezuela”. Los miembros de la FANB, acotó, “tienen una inmensa responsabilidad”, en cuanto a la defensa de la patria.

Destacó que “el espíritu nacional debe ser uno solo y esos intereses que se transforman en mezquinda- des, muchas veces en miserias humanas, hay que ponerlos de lado y poner los intereses supremos de la patria por encima de todo”.

El ministro remarcó “que hay que mantener la cohesión nacional y rechazar todo acto injerencista, y ponerse con todos los ánimos a tratar de resolver todos los problemas que nos agobian como pueblo”

Padrino López exigió acelerar juicios sobre ataques a bases militares

El titular del Ministerio para la Defensa reiteró que la Fiscalía Militar puede ordenar la privativa de libertad de aquellos civiles que destrocen instalaciones de la FANB.

Padrino López

AVN

El ministro condenó que dirigentes opositores llamen a la FANB a desconocer al gobierno


AVN
 Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, exigió este domingo al fiscal general militar, Edgar José Rojas, que acelere los procesos para evitar impunidad ante los constantes ataques que han efectuado contra instalaciones militares.

Durante el acto de transmisión de mando de los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), el ministro también rechazó el llamado que dirigentes opositores hacen a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que se rebelen al Estado.

Durante una transmisión de TVFanb, ratificó que la jurisdicción militar sí tiene competencias para juzgar a aquellos civiles que incurran en delitos militares establecidos en el Código Orgánico de Justicia Militar.

Padrino López llamó a la lealtad y reflexión de los generales y comandantes de los componentes castrenses para que garanticen la defensa de la nación.

ADVERTISEMENT

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está levantada de pie con líderes militares con profunda convicción y principios constitucionales; la Fuerza Armada está al servicio de toda la nación y allí estaremos protegiendo al pueblo garantizándole la paz a la República”, enfatizó.

You must be logged in to post a comment Login