Presidente Nicolás Maduro entregó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2017 /Mensaje enviado por el director de Resumen Latinoamericano

El director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez fue uno de los premiados por su constante trabajo periodistico en aras de defender la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela y sostener un apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana.

Este es el mensaje que nuestro director enviara a la ceremonia de entrega de los premios:

Buenos Aires, 26 de junio 2017

 

Al Camarada Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros

A los queridos colegas de la Fundación Premio Nacional de Periodismo

Al hermano Bravo Pueblo de Venezuela Bolivariana

Antes que nada, expresarles a todos y todas mi agradecimiento por la distinción que me han otorgado y el orgullo de saber que la misma responde a la defensa que inclaudicablemente hacemos y haremos de la Revolución Bolivariana.

Razones ajenas a mi voluntad me impiden estar allí con ustedes y por eso es que he delegado mi representación en otro colega y compañero.

Por otra parte quiero expresar mi convicción de que frente a los ataques arteros que el terrorismo fascista viene llevando a cabo contra la Revolución Bolivariana intentando el perverso objetivo de derrocar al legítimo gobierno, la tarea que tenemos los periodistas consustanciados con las y los más humildes, es ejercer nuestro derecho a decir toda la verdad. No somos imparciales, ya que nuestro corazón y nuestro accionar están con el Bravo Pueblo venezolano, sí somos objetivos y dentro de esa particularidad decimos que lo que vive hoy Venezuela es una brutal embestida del imperialismo yanqui y sus aliados europeos precisamente por no amoldarse a las reglas del capitalismo salvaje y seguir caminando firmemente hacia el socialismo.

Frente a las maniobras del terrorismo mediático debemos multiplicar las redes solidarias que generen un espacio de autodefensa para que las campañas envenenadas que tergiversan la realidad, no sigan atentando contra las innumerables conquistas logradas con la Revolución Bolivariana.

En homenaje al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, adhiriendo al accionar revolucionario del Presidente Maduro, y con el convencimiento de que la convocatoria a la Constituyente es el paso adecuado pora recomponer las relaciones entre la población, es que nos comprometemos a seguir mostrando los avances del proceso sin renunciar a ejercer el pensamiento crítico.

Gracias nuevamente al pueblo y gobierno de Venezuela por su alta sensibilidad y apoyo a la integración de nuestros países del continente.

Un abrazo solidario y bolivariano.

Carlos AznárezDirector de la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoce el arduo trabajo de los  hombres y las mujeres que día a día se forman para mantener informado al país, con el Premio Nacional de Periodismo, desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro; el vicepresidente ejecutivo de la República Tareck El Aissami; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak; la presidenta de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, Milagros Pérez.

Es importante resaltar que el jurado del Premio Nacional del Periodismo fue conformado por los comunicadores sociales: Zaida Rauseo, Antonio Manrique, Martín Pacheco, Ernesto Morgado y José Numa Molina.

La Fundación Premio Nacional de Periodismo, a inicios de este mes, anunció los galardonados inmediatamente después de realizar una evaluación de cada uno de los trabajos.

El Premio Único Simón Bolívar es para la periodista Desiree Santos Amaral, por su trayectoria y profesionalismo que mantiene desde la dirección del Correo del Orinoco, YVKE y la Radio del Sur.

Los ganadores de Premio Nacional de Trayectoria Periodística de este año son Aurelio Gil Beroes, Carmen Castillo y Carlos Subero, y a los radiofonistas Jesús Rafael Antón Medina (Sucre) y Nelson Cuervos Álvarez (Aragua).

El Jurado Calificador incorporó una nueva categoría al mejor trabajo periodístico en pro de los Derechos Humanos, que correspondió a la periodista Esther Quiaro por su programa «Al Instante» en Unión Radio y una mención especial a Nathali Gómez por la crónica titulada «A Almelina la mataron en la calle» publicada en la revista Épale.

Lista Completa de Ganadores

Mención Impreso:

Reinaldo Escorcia (Últimas Noticias)

Charles Delgado (Cuatro F)

Juan Pablo Azuaje (Correo del Orinoco)

María Inés Delgado Marcucci, Luis Aguirre, Heilet Morales y Yesibeth Rincón (Panorama)

Mención Televisión:

Mariely Valero, Érika Omaña, Lesbia Ledesma y Elías García (Venezolana de Televisión)

Érika Ortega (Russia Today)

Liz Flores (Venevisión)

Ruth Villalba (Globovisión).

Mención Radial:

José Gregorio Padrón (Radio del Sur)

Andrés Castillo (RNV)

Víctor Márquez

Leonardo Caraballo, Alejandra Milano y Carlos Alberto López.

Mención Digital

Ender Núñez, Elymar Rivas, Francis Carreño, Alicia Ortega, Thaira Torrealba, Daniela Flores, Sergio Henríquez, Andreína Chávez, Nohemí Araque, Sonalys Borregales, Adolfo Cuicas y Jorge Domínguez (portal web de Telesur).

Mención Comunitario

Carmen Hernández, Gennia García, Michell Andueza y Noris Nieves (Noticias de Mujeres).

Marilin Villalobos (Armonía 99.3FM, estado Zulia)

Arnoldo Márquez (Ecociudadano, Mérida).

Mención Alternativa

Larissa Costas (Venezolana de Televisión);

Lilian Blaser y Lucía Lamanna.

Mención Opinión

Julio Escalona (Últimas Noticias)

Mariadela Villanueva (Correo del Orinoco)

Alí Rojas Olaya (Últimas Noticias y Cuatro F).

 

Mención Docencia e investigación

Luisana Colomine

Carla Karina Zambrano.

Diana Carolina Acosta Nucette

Nerliny Caruci.

Fotoperiodismo

Equipo Gráfico  (Ciudad Caracas).

Ítala Liendo, José Cerrudo, Janeth Gutiérrez, Ángel Mendoza, Humberto Perozo y Jennifer Chirinos (Panorama).

Imagen Gráfica

Lino Revilla (Líder y Últimas Noticias)

Tomás Pérez Lavín (El Panorama)

Edgar Vargas (Correo del Orinoco).

Cristina García (Panorama).

Mención Internacional

Fernando Buen Abad (México)

Carlos Aznárez (Argentino)

Abraham Istillarte y Fabián Avendaño.

Ritta Wehbe, Zaher Aridi y Ola Mallah (Telesur y Al-Mayadeen).

You must be logged in to post a comment Login