General paraguayo reconoce puntos débiles del Estado en la lucha contra la guerrilla del EPP

24 junio 2017, Paraguay.com

El General (SR) Carlos Liseras habló sobre las desventajas del Estado frente a las fortalezas del EPP. Comentó que en primer lugar no hay una independencia en las Fuerzas Militares para que puedan actuar deliberadamente.
El General Carlos Liseras en el programa Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay
En cambio, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) actúa solo y de manera coordinada. Tienen una estructura política, armada y de propaganda, con un objetivo en específico y que cada unidad emplea todos sus esfuerzos para lograr la misión, según el análisis del General.

“La debilidad del Gobierno es la falta de definición. No es un problema militar o de la Policía, es político. Estos están subordinados al control civil y a los tres poderes del Estado. Entonces si fracasan los elementos armados, ¿de quién es la responsabilidad? ¿De los malos empleados o de la mala conducción política?”, expresó Liseras en el programa Policiales a la Mesa de Noticias Paraguay.

Aparentemente el EPP tiene incluso un perfil de Facebook que en estos momentos está bloqueado. Desde la cuenta Solano López subían imágenes de militares a escasos metros de yuyales e incluso se jactaban de los ataques que realizaban, el cual era apoyado en comentarios por mucha gente de la zona.

A esto, el General Liseras alega que son elementos propagandísticos del grupo armado para su campaña y de esta manera simpatizan con personas aledañas a que conformen la guerrilla.

Por otra parte, el militar alegó que según las estadísticas de secuestros o ataques, después de un lapso de silencio, viene siempre un golpe potente del EPP. “Lo hacen para reavivar su propaganda armada, ellos viven de eso”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login