Argentina: Cátedras Bolivarianas en Córdoba: Homenaje a Kosteki y Santillán en Córdoba

Por La Luna con gatillo* / Resumen Latinoamericano /23 de junio 2017 .-

El miércoles 21 de junio se desarrolló en Córdoba el cuarto encuentro del año del capítulo Córdoba de las Cátedras Bolivarianas del periódico Resumen Latinaomericano, organizado por La luna con gatillo, la Casa de los trabajadores, el Encuentro de Organizaciones y la OLP Simón Bolívar.

Los jóvenes militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados el 26 de junio del 2002, fueron homenajeados junto a Maite Amaya, compañera trans, anarco feminista, militante de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Regional Córdoba, fallecida el pasado 13 de junio.

La jornada político-cultural en homenaje a Darío y Maxi, tuvo como eje central una conversación entre Jorge Villegas (director de Zéppelin, director de la obra KyS) yMariano Pacheco (co-autor de la biografía  Darío Santillán: el militante que puso el cuerpo) denominada Diálogos estético-políticos sobre Kosteki y Santillán.

 

Reproducimos aquí, el audio de la conversación:

 

http://ar.ivoox.com/es/19423018

Además, la jornada continuó con una varieté de intervenciones artísticas que contó con la participación de varios activistas:
Lucre Cuello (poniéndole voz a un texto de Maite Amaya); Alejandro Martínez; Lu Membribes (poniéndole voz a un poema de Laura Ledesma); Malena Demin Abba;  La Urdimbre: estudiantes independientes en Psicología; Diego Trejo; Manuel Ardiles y el cierre musical a cargo de  Sarmiento y Salinas,
desde Villa El Libertador.

*@GatilloLuna en Twitter. La luna con gatillo en Facebook. Fanzine digital de actualización diaria: https://lepondregatilloalaluna.blogspot.com.ar. 
LA LUNA CON GATILLO: Una crítica política de la cultura, coordinación Resistir y Luchar junto a Resumen LatinoamericanoF.M Riachuelo y Revista Venceremos.

You must be logged in to post a comment Login