Israel saluda juego de tronos saudí: favorece lazos Riad-Tel Aviv

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 22 de junio de 2017 – El régimen de Israel aplaude el nuevo cambio político en Arabia Saudí y lo considera un buen impulso para el mejoramiento de los lazos israelí-saudíes.

FOTO: El ministro israelí de comunicaciones, Ayoub Kara, abraza al premier Benyamin Netanyahu.

Por medio de un comunicado emitido este miércoles, el ministro israelí de comunicaciones, Ayoub Kara, ha saludado la decisión del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de nombrar a su hijo Mohamad príncipe heredero del reino árabe.

“Es el comienzo de una nueva etapa de optimismo entre Arabia Saudí y los Estados de la región, incluidos Israel y el pueblo judío”, considera el funcionario israelí.

Kara señala también en su nota que el nombramiento del rey Salman acarreará una mayor cooperación económica en Oriente Medio en todos los sectores y no solo en lo relacionado con el petróleo.

Asimismo, prosigue, el cambio marca el fortalecimiento de las relaciones entre Riad y la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, lo cual beneficiará también a los lazos del régimen de Tel Aviv con Riad.

Los países árabes ribereños del Golfo Pérsico no mantienen prácticamente relaciones bilaterales y multilaterales con el régimen de Israel por no reconocerlo como Estado soberano.

No obstante, en julio de 2015, el portal de Wikileaks reveló relaciones secretas entre Israel y Arabia Saudí en los campos del espionaje y la seguridad, además de planes para normalizar sus lazos.

Asimismo, fuentes de la región han informado en reiteradas ocasiones de la celebración de encuentros secretos entre representantes de algunos países árabes y delegaciones israelíes.

En diferentes ocasiones, responsables israelíes han considerado que el establecimiento de relaciones de cooperación y económicas con los países árabes “moderados” facilitaría desarrollar un entorno favorable para su régimen.

You must be logged in to post a comment Login