Irán lanza misiles contra posiciones de Daesh en Siria + Video

Resumen Latinoamericano / Resumen Medio Oriente / 19 de junio de 2017 – El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) anunció este domingo en un comunicado que lanzó ataques misilísticos en respuesta a los atentados perpetrados el pasado 7 de junio por Daesh en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, ambos en Teherán, capital persa, que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

El texto del CGRI señaló que “con el fin de castigar a los terroristas lanzaron misiles contra centros de las bandas takfiríes en Deir Ezzorr, donde construyen vehículos para perpetrar ataques suicidas”.

Agregó que los misiles tierra-tierra de medio alcance fueron disparados desde bases  situadas en las provincias de Kermanshah y Kordestan, ambas en el oeste de Irán.

Como consecuencia de dichos ataques, un gran número de terroristas murió y grandes cantidades de vehículos, armas y equipamientos fueron destruidos, precisa el comunicado.

“El mensaje que conlleva esta medida es bastante claro: el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán advierte a los terroristas takfiríes y sus patrocinadores a nivel regional e internacional que en caso de que se repitan acciones malvadas contra la nación iraní, el CGRI se vengará y enviará a los autores y responsables al infierno”, destaca el texto.

El CGRI aseguró que, con el apoyo de las fuerzas militares y otros efectivos de seguridad y de inteligencia del país, desplegará todos sus esfuerzos para resguardar el territorio de Irán y adoptar todas las medidas necesarias contra las conspiraciones.

También prometió venganza contra los terroristas y sus patrocinadores por los atentados en Teherán, reivindicados por la banda takfirí.

En tanto, se conoció que un comandante terrorista de alto rango, identificado como Saad al-Huseini, alias Abu Saad, ciudadano de Arabia Saudí, pereció durante los ataques iraníes, según informó la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, expresó que “esto ha sido el inicio de la venganza contra Daesh. La gran bofetada está por venir. Los patrocinadores del terrorismo reciban el mensaje del poderío de Irán”.

Luego de enfatizar que Irán es serio cuando advierte a sus enemigos que “no jueguen con la cola del león”, ha llamado a los adversarios que tomen como lección lo ocurrido en Siria.

A su vez, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha declarado que la República Islámica de Irán “ha respondido los petardos de los terroristas takfiríes con misiles”, por lo que advirtió que “los enemigos deben estar atentos”.

*Con información de HispanTV y Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login