Argentina. Hackearon la web del Ejército Argentino y difundieron supuestas amenazas de ISIS

Resumen Latinoamericano/ 19 de junio 2017 .-

Según fuentes de la fuerza, el sitio sufrió un ataque informático. Aún no hay información oficial sobre lo ocurrido. El mensaje versaba “ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros”.

Por las redes sociales, esta tarde se supo que el sitio web institucional del Ejército Argentino habría sido hackeado. El ataque informático no fue aún denunciado ni se informaron oficialmente detalles del mismo.

Según fuentes del área de prensa del Estado Mayor Conjunto (que dieron su versión al diario La Nación) “los técnicos de la fuerza investigan el hackeo”. Luego de que una captura de la imagen del sitio web recorriera las redes sociales, el sitio se transformó en una mera placa con la leyenda “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra momentáneamente en mantenimiento”.

“Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR”, decía la página hackeada, acompañada de una foto de una formación de milicianos del Estado Islámico.

El hackeo de la web del Ejército choca con las versiones difundidas por el Gobierno nacional, según el cuál las fuerzas armadas cuentan con un sofisticado sistema interno de seguridad informática. Una versión que también extendió durante su gestión el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, particularmente durante el paso por la jefatura del Ejército de César Milani.

De hecho durante la gestión de Milani el área de inteligencia de esa fuerza tuvo récords presupuestarios, recibiendo partidas que los mismos analistas interesados en el sostenimiento de las Fuerzas Armadas calificaron de desproporcionadas.

Parece que Milani y sus sucesores no aplicaron esos recursos millonarios a cuidar siquiera su propia imagen (la web es, en última instancia, la cara visible de la institución), sino a otros menesteres más “estratégicos” para el Estado, como el espionaje interno sobre la población y el armado de “carpetas” de inteligencia cuyo uso dependerá, como siempre, de la coyuntura político-institucional.

Si el hackeo de la web militar estuvo a cargo o no de partidarios de ISIS, deberá aclararlo y demostrarlo con pruebas convincentes el propio Estado argentino.

 

Tomado de La Izquierda Diario

You must be logged in to post a comment Login