Fidel Castro, eterno como su humanismo, afirman en Brasil

Por Prensa Latina (PL) | 16 junio, 2017 |
0
Belo Horizonte, Brasil, – La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Socorro Gomes, manifestó sentirse honrada por participar en la XXIII Convención Brasileña de Solidaridad con Cuba, que se realiza aquí y rinde especial tributo de recordación a Fidel Castro.

Fidel es ejemplo y motivo de inspiración para muchos; es eterno como su humanismo, expresado en su más alto grado, dijo Gomes en declaraciones a Prensa Latina poco antes de iniciarse anoche la ceremonia de apertura del encuentro, que reúne a más de 200 participantes de todas las regiones del país.

En momentos cuando en el mundo se fomentan los sentimientos de odio e intolerancia, cobra más vigencia que nunca el pensamiento de Fidel, quien cultivó los más altos valores humanistas, como la solidaridad, la paz, la amistad y la dignidad, subrayó la activista.

Merecedora de la Medalla de la Amistad que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba, la activista aseveró que para el Consejo Mundial de la Paz la figura del líder histórico de la Revolución constituye una ‘referencia mayor’.

Rememoró también los cuantiosos daños – económicos, sociales y humanos – ocasionados por más de medio siglo de férreo bloqueo estadounidense; los innumerables actos terroristas de que fue víctima desde su triunfo mismo la Revolución Cubana y las permanentes tentativas de asesinato planeadas contra Fidel Castro.

Todas las dificultades que enfrentó Cuba en las últimas décadas constituyeron, sin embargo, una oportunidad para mostrar la fuerza de su pueblo, que unido en torno al Comandante en Jefe en defensa de la patria socialista permitió que un pequeño país se tornara grande, noble y lleno de muchos valores, consideró.

El agradecimiento al permanente ejemplo emanado de la Revolución Cubana y su líder histórico, Fidel Castro, fue el denominador común en la sesión de apertura de la XXIII Convención Brasileña de Solidaridad con la isla, la víspera.

En ese sentido, el titular del Centro Cultural Manoel Lisboa, Edival Nunes Cajá, enumeró algunas de las principales victorias conseguidas por la Revolución Cubana sobre el imperialismo norteamericano, la última de las cuales -dijo- fue obligarlos a devolver a Cinco Héroes que cumplieron condenas en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

La ministra consejera de la Embajada de Cuba en Brasil Nélida Hernández informó sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social y las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, refrendados por las máximas instancias de direccion del país tras un vasto proceso de discusión popular.

Hernández subrayó que estos fundamentos programáticos reafirman el carácter socialista de la Revolución Cubana y el papel del Partido Comunista como fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, según lo establece, con absoluta nitidez, el Artículo 5 de la Constitución de la República.

La XXIII Convención Brasileña de Solidaridad con Cuba se extenderá hasta el próximo sábado en el Centro de Referencia de la Juventud de esta urbe, con la participación de alrededor de 200 delegados e invitados de todas las regiones de Brasil.

You must be logged in to post a comment Login