Morales respalda a Cuba: “Trump debe expulsar a los políticos delincuentes cobijados en EE.UU”

Resumen  Latinoamericano/ 16 de junio 2017.-

Frente a los anuncios de Washington de recrudecer la política exterior contra Cuba, el mandatario boliviano manifestó su respaldo a la nación caribeña.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha rechazado las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que anunció que mantendrá el bloqueo contra la isla.

En su cuenta de Twitter Morales repudió el anuncio del presidente estadounidense de proseguir con el bloqueo económico contra la nación caribeña hasta que se liberen los “presos políticos” e instó a EE.UU. a expulsar a los “políticos delincuentes” que permanecen en ese país.

Abuso de poder del imperio norteamericano es no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba.

En vez de pedir que Cuba libere a los presos políticos, Trump debe expulsar a los políticos delincuentes cobijados en EEUU.

“Cuba libre, soberana y socialista se respeta. La Patria Grande se respeta. No más bloqueos #CubaEsNuestra”, afirmó Morales.

Trump dijo este viernes en el Teatro Manuel Artime, en Miami, que conseguirá pronto una “Cuba libre” y que mantendrá el bloqueo económico contra la isla hasta que se liberen los “presos políticos” en la nación antillana.

En 2015, un total de 191 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobaron una resolución en contra del bloqueo que mantiene Cuba contra EE.UU. desde hace 56 años, reseña Telesur.

You must be logged in to post a comment Login