El problema de la salud en Colombia

Resumen Latinoamericano / Trochando Sin Fronteras / 14 de junio de 2017

Todavía no se soluciona la crisis de la salud en el país, por más que vendan y revendan EPS y cambien de dueño, las empresas privadas seguirán desangrando a los hospitales públicos. Sobre este tema, y sobre las consultas populares que vienen creciendo en el país, donde las comunidades han dicho NO a los megaproyectos mineros, el representante a la cámara Víctor Correa comparte su análisis sobre estos dos temas importantes para usted. Esta entrevista se hizo en el marco del Foro de Salud en Casanare, realizado por el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, Congreso de los Pueblos y los sectores sociales de Casanare.

El programa Lunes otra vez dedica unas sentidas palabras a quienes ya no nos acompañan

Desde la localidad de Bosa, no se olvida a quienes participaron en la organización de las comunidades por alcanzar la vida digna como Daniel Abril, Juancho, Carlos Pedraza, y también para quienes son víctimas de los falsos positivos judiciales que monta el Estado colombiano. Por eso nuestros colegas de Lunes otra vez, dedican unas palabras para no olvidarlos ni olvidarlas.

Los territorios campesinos agroalimentarios también deciden sobre los megaproyectos

Robert Daza, campesino nariñense y líder social, nos explica como en el primer Territorio Campesino Agroalimentario (TCAG) de Colombia, conformado por 17 municipios entre el norte de Nariño y sur de Cauca, se está pensando defender el territorio, incluyendo la Consulta Popular entre sus actividades soberanas.

Recordemos que la TCAG, busca que los campesinos, indígenas y afros ejerzan un control del territorio y entre las actividades que realizan en esta zona del país, la consulta popular contra la megaminería es una de ellas, así que escucharemos cómo tienen planeada esta actividad constitucional que se ha puesto de moda en Colombia para demostrarle al gobierno nacional que no queremos megaproyectos.

Enfoque Centro Oriente: Víctor Correa: El problema de la salud y de las consultas populares

You must be logged in to post a comment Login