Argentina. Brutal ajuste de Macri: Le quitan la pensión a 70.000 personas con discapacidad

Resumen Latinoamericano / Carlos Ferreres, CTA A / 13 de junio de 2017

De un plumazo, 70.000 hogares implosionan ante una medida que violenta la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (PcD). Apelando a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Menen, Macri aplica un nuevo ajuste a uno de los grupos vulnerables, más empobrecidos de la población.

Sin mediar aviso previo, sin estudios socio-ambientales, miles de argentinos enfrentan una situación dramática. Hay padres y madres de familia que quedan desamparados y expuestos a vivir sin el único ingreso que tenían.

Esta medida que adopta el Ministerio de Desarrollo Social va en línea con el pedido del Presidente Macri de bajar el déficit social.

El capitalismo en serio muestra su rostro más feroz hacia los que menos tienen, al mismo tiempo que, con diversas medidas, favorece a los grupo más concentrados de la economía.

Hay alcahuetes que justifican el “Ajustazo” del Gobierno de Cambiemos. La pensión se les otorgaba sólo a los pobres de toda pobreza que no poseyeran ningún bien.

Desde una mirada social se fue flexibilizando este requisito ateniéndose a la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad que es Ley en Argentina.

Otros cretinos justifican quitar la pensión a las personas con Síndrome de Down porque pueden trabajar. Cinismo puro.

Hay un incumplimiento efectivo por parte del Gobierno del cupo del 4% reservado en el Estado para PcD. Y tampoco desarrolla otra alternativa laboral.

La CTA Autónoma rechaza y repudia esta medida estrictamente economicista del Gobierno de Macri, un Gobierno que tiene una sensibilidad social igual a cero.

Exige, además, la inmediata restitución de las pensiones caídas y el cese de este accionar que lesiona derechos humanos básicos de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, y como lo hará en la Jornada Nacional de Lucha del 14 de junio, la CTA-A tomará todas las medidas conducentes para frenar el “Ajustazo” junto al resto de los trabajadores y otras organizaciones político-sociales.

You must be logged in to post a comment Login