Venezuela: Haciéndole el juego a la oposición la Fiscal Ortega pide anular el proceso constituyente

Luisa Ortega presenta un recurso de nulidad la convocatoria constituyente y alerta contra la “destrucción” del legado de Chávez

La fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, ha presentado este jueves ante el Tribunal Supremo un recurso de nulidad contra la convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente, cuya elección está programada para el 30 julio, impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Argumenta que “este proceso de cambio de la Constitución,  viola el principio de soberanía popular y supone una traición del legado del expresidente Hugo Chávez”.

En un nuevo ataque contra el gobierno legítimo de Venezuela Bolivariana, la camaleónica fiscal afirmó: “Estoy pidiendo a la sala electoral que declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral [CNE]. Primero, la decisión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los extremos legales, especialmente porque es el pueblo soberano el que tiene la potestad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente”. El ministerio público estima, además, que las bases de la convocatoria son “inconstitucionales”.

You must be logged in to post a comment Login