Padrino López: Estado venezolano ratifica respeto a DDHH

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este martes que el Estado prioriza el respeto a los Derechos Humanos durante la restitución del orden público alterado durante las acciones de calles convocadas por sectores de la oposición.

En ese sentido, durante un conversatorio en el Fuerte Tiuna, enfatizó que sobre ese principio se signa la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, dijo en una transmisión de VTV.

Asimismo, condenó cualquier unos desproporcionado de la fuerza durante esta actividades.

En otras oportunidades, Padrino López ha reiterado el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) con la defensa de la paz y la seguridad del pueblo, bajo los principios del respeto a los derechos humanos establecidos en la Constitución de la República, la adecuada capacitación de aquellos funcionarios castrenses que cumplen labores de orden público y la preservación de la dignidad y honor militar.

En cualquier circunstancia en la que se han visto involucrados efectivos de la FANB en el uso excesivo de la fuerza, el Estado ha aplicado las medidas pertinentes.

You must be logged in to post a comment Login