Venezuela: Arrecian ataques contra periodistas en protestas violentas de la oposición en Venezuela /Comunicado de Resumen Latinoamericano

El Gobierno ha rechazado que la oposición busque imponerse por la vía del terror. |
La periodista de teleSUR Adriana Sivori recibió un disparo en la espalda mientras reporteaba una protesta opositora en la madrugada de este lunes.

Los periodistas se han convertido en la noticia de protestas antigubernamentales en Venezuela; han recibido desde disparos hasta gasolina para ser quemados mientras cubren las manifestaciones que han dejado más de 70 muertos.

La violencia opositora y enseñamiento contra periodistas nacionales e internacionales ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el Gobierno nacional y distintas figuras del gremio de comunicadores.

El caso más reciente fue contra la periodista Adriana Sivori, corresponsal de TeleSUR quien este lunes cubrió protestas en El Paraíso, sector en el oeste de Caracas.

Durante la madrugada Sivori reporteaba las protestas opositoras en el marco del “plantón” convocado por la oposición, que comenzaría a las 06H00 hora local. En medio de su labor Sivori recibió un disparo en la espalda, que resultó en herida pues el impacto fue mermado por el chaleco antibalas.

La periodista repudió la violencia contra los periodistas y considera que es una política frecuente en las protestas de la oposición. “La palabra ‘prensa’ en el casco y el chaleco resaltan más en la oscuridad, y eligieron dispararme a mí”, cuestionó Sivori.

Otro de los casos que registrados fue el 8 de mayo, cuando un equipo de periodistas del canal venezolano Globovisión fue rociado de gasolina por un grupo de violentos que buscaban quemarlos mientras cubrían protestas en El Rosal (este de Caracas).

El comunicador del canal Venezolana de Televisión Ricardo González recibió un impacto en su vehículo y fue amenazado de muerte. La amenaza recurrente es “no graben a los manifestantes”.

SOLIDARIDAD DE RESUMEN LATINOAMERICANO CON NUESTROS COLEGAS VENEZOLANOS ATACADOS POR LA DERECHA.

En un nuevo capítulo del terror que intenta instalar la derecha venezolana (amparada por el secretario de la OEA, Luis Almagro y por el gobierno de Estados Unidos) en la madrugada del martes fueron baleados varios periodistas. Entre los atacados está la compañera Adriana Sívori de Telesur, quien salvó su vida gracias a que estaba protegida por un casco y un chaleco antibalas que fue agujereado por un disparo.

Desde Resumen Latinoamericano, como parte del Frente de Comunicadores Populares de Argentina nos solidarizamos con Adriana y con todos nuestros colegas que en aras de mostrarle al mundo que Venezuela está siendo atacada por bandas fascistas y grupo paramilitares llegados desde Colombia, se juegan la vida a diario. Reafirmamos también nuestro apoyo a la lucha heroica del pueblo bolivariano que resiste esta ofensiva imperialista contra una Revolución forjada con el esfuerzo de todas y todos los que desean la paz y el diálogo.

You must be logged in to post a comment Login