VENEZUELA/Actos terroristas contra la empresa estatal de telecomunicaciones

Resumen Latinoamericano/VTV, 5 de junio 2017.

Los actos terroristas perpetrados por sujetos organizados en bandas han perjudicado el servicio que presta la empresa de telecomunicaciones estatal Movilnet en algunas zonas del país, denunció su vicepresidente Carlos Silva.

“Tenemos un gran reto en las empresas de telecomunicaciones y otras, como la empresa eléctrica, y tiene que ver el vandalismo. Están siendo afectadas estaciones de telecomunicaciones y eléctricas por gente que se está robando (el) material”, rechazó este lunes en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

“Estamos teniendo vandalismo terrorista donde organizaciones han ido a quemar radiobases y a afectar estructuras de telecomunicaciones en Venezuela”, señaló.

Ejemplificó el caso de los Valles del Tuy, estado Miranda. En esta zona “el vandalismo nos afecta mucho. Hace tres semanas los terroristas quemaron una radiobase madre, y por esa radiobase hacían tránsito cuatro radiobases más; esto implicó que tenemos una buena parte de esta región fuera de servicio. Estamos haciendo los cálculos de ingeniería para mudar los servicios. En 10 días se levantarán los servicios”, aseguró.

Alcance

Respecto a la cobertura del servicio, Carlos Silva explicó que “aún quedan algunos municipios, algunas poblaciones, incluso de cinco mil habitantes, que aún no tienen servicio de telecomunicaciones. Se requiere de una importante inversión. En la medida en que llegas a pueblos más pequeños, necesitas invertir lo mismo que inviertes para un pueblo grande y los pueblos pequeños son muchos y están en las zonas más alejadas. Tenemos el satélite Simón Bolívar, pero aún debemos completar esa inversión”.

El funcionario recordó que cambió la forma en que se comunican los venezolanos.  “Anteriormente las redes estaban diseñadas para la transmisión de voz y hoy todo el mundo se fue hacia los datos. La comunicación de datos demanda muchos más recursos y hacia allá se están dirigiendo las inversiones”.

Precisó que el 95 por ciento de los 335 municipios están cubiertos. Aún quedan municipios en el Delta del Orinoco (estado Delta Amacuro), en el estado Bolívar, en Amazonas que esperan por el servicio y para llegar al 100 por ciento de los municipios se tiene que efectuar un trabajo a largo plazo, porque hay que construir muchas radiobases.

Tarifas

El Vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones informó que “las tarifas están en proceso de revisión a aprobación  para un ajuste que deben tener, pero el concepto debe ser una tarifa justa. Nunca Movilnet va a diseñar una tarifa pensando en la renta económica”.

You must be logged in to post a comment Login