VENEZUELA/ Comando Zamora entrega al CNE propuesta de bases comiciales de la ANC, que incluye la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional

Resumen Latinoamericano/Ciudadccs, 5 de junio 2017.

Los representantes del Comando Zamora 200 entregaron lunes a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La entrega del documento fue realizada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a la funcionaria electoral. Esta propuesta incluye la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario.

El Jefe de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó que responden ante el Poder Electoral la instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de presentar ante el directorio la modificación de las bases comiciales que fueron ya presentadas ante el CNE.

“Esa modificación consta de un solo artículo y en ese artículo se exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente debidamente electa, proclamada e instalada el próximo 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó.

Durante su alocución destacó que la propuesta que surja en el seno de a ANC fortalecerá “las bases de democracia verdadera, de paz, de diálogo profundo, amparados en el articulo 70 de la Constitución”.

Rodríguez también reconoció el trabajo que ha desarrollado el CNE en el marco del proceso técnico con los constituyentes y “al pueblo de paz con más de 52 mil candidatos inscritos en las dos modalidades”.

Asimismo, puntualizó que hoy arranca “la batalla para la Constituyente ante las mentiras que se han tratado de edificar”. Cumpliendo el cronograma electoral, “vamos a la fase de búsqueda de los recaudos. Hoy arrancamos a recoger firmas de todos los que quieran este diálogo de paz”.

El CNE realizará el 30 de julio las elecciones de los miembros territoriales y sectoriales de la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro para preservar la paz y estabilidad del país.

You must be logged in to post a comment Login