Corbyn: Arabia Saudí debe cesar la financiación a los grupos extremistas / Corbyn pide la renuncia de May por recortes en la Policía

Resumen Latinoamericano / Agencias / 05 de junio de 2017 – eremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, estimó el domingo que las autoridades de su país deben llevar a cabo “discusiones difíciles” con Arabia Saudí y otros estados del Golfo Pérsico sobre su financiamiento a grupos extremistas, informó el Club Iraní de Jóvenes Periodistas.

El líder del Partido Laborista, que reemprendió la campaña electoral suspendida el sábado por la tarde tras el atentado de Londres. afirmó que no hace falta retrasar las elecciones previstas para el próximo jueves y que los valores de tolerancia británicos deben ser mantenidos.

“Debemos resistir a la islamofobia y a la división y acudir a las urnas el 8 de Junio unidos con determinación a fin de mostrar que nuestra democracia es la más fuerte”, dijo Corbyn.

“Y hará falta tener discusiones difíciles empezando por Arabia Saudí y otros estados del Golfo que han financiado y alimentado la ideología extremista”, añade.

El líder laborista también reiteró sus críticas contra la líder conservadora Theresa May, acusándola de haber reducido la fuerza de policía cuando era ministra del Interior entre 2010 y 2016.

Él se comprometió, si gana el jueves, a reclutar a 10.000 agentes adicionales, incluyendo policías armados.


El líder laborista británico se suma a las voces que piden la renuncia de la premier por los recortes en la Policía tras el tercer ataque terrorista en el país.

El líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, ha realizado estas afirmaciones en una entrevista con la canal de televisión ITV al ser preguntado sobre si apoyaría los llamados a la dimisión de la primera ministra, Theresa May.

“Por supuesto que lo haría”, ha dicho mientras ha enfatizado “nunca tendríamos que haber reducido el número de policías”.

May ha recibido una lluvia de críticas tras el atentado del sábado, en particular puesto que entre 2009 y 2016, cuando presidía el Ministerio del Interior del Reino Unido hubo un decenso del 14 % en el número de las fuerzas de seguridad y en el gasto que se dedicaba a este colectivo, según información facilitada por el Instituto de Estudios Fiscales, una renombrada organización independiente especializada en las cuentas públicas.

En esa tesitura y a pocos días de las elecciones generales del 8 de junio en el Reino Unido, en las que que Corbyn y May son las opciones que más posibilidades tiene para gobernar el país, el candidato laborista ha indicado que los recientes episodios trágicos “son quizás la mejor oportunidad” para sacar del poder a la líder conservadora.

El sábado, se produjo el más reciente atentado terrorista en el país europeo, el tercero en los últimos tres meses, el cual fue reinvidicado pocas horas después por el grupo terrorista EllL (Daesh en árabe). Siete personas murieron y decenas resultaron heridas.

Solo días antes, la ciudad de Mánchester era el escenario de otro ataque del grupo terrorista EIIL, que dejó decenas de muertos y heridos.

En marzo, el terrorista Jalid Masud, integrante de Daesh, lanzó un violento ataque en el puente de Westminster y contra el Parlamento del país, que se saldó con cuatro muertos y 40 heridos.

Recordemos que a principios del pasado mes de enero, medios británicos advertían de que la banda takfirí planeaba llevar a cabo “ataques masivos” en el Reino Unido.

 

You must be logged in to post a comment Login