Colombia. El 6 de junio los docentes se toman Bogotá

Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 3 de junio de 2017

FECODE, a través de su vocero Over Dorado, expresó que el próximo 6 de junio docentes de todo el país llegarán a la a la Plaza de Bolívar de la Capital, para exigirle al Ministerio de Educación que destine fondos para superar la desfinanciación de la Educación pública del país y de prontas propuestas que permiten retomar las clases en los colegios.

Para Over Dorado, si bien es cierto que han logrado llegar a puntos en común con el Ministerio de Educación, aún no hay ninguna propuesta que subsane los 600 mil millones de pesos que hay de déficit en el Sistema de Educación.

“Hay posibilidad de entrar a hablar más en detalle y de acercarse a las propuestas de FECODE en términos de bonificación, nivelación salarial y del sistema general de participación. Para nosotros es importante esto, pero la voluntad también debe verse en la exigencia a la financiación de la educación” afirmó Dorado.

La Asociación de Padres de Familia manifestó que tiene la intensión de instaurar una demanda contra el Ministerio de Educación y FECODE, por afectaciones a los estudiantes que cumplen casi un mes sin asistir a las aulas de clase. Referente a esta situación Dorado afirmó, “lo que está haciendo FECODE es buscar las condiciones necesarias para que los estudiantes y docentes tengan garantías dignas de educación”.

La toma a Bogotá de las y los docentes de Colombia se está organizando desde diferentes regiones del país. Llegarán a la capital para marchar por 3 vías importantes, el Monumento a los Héroes, La Sevillana y la Av. Boyacá, que se juntarán en la carrera séptima y terminarán en la Plaza de Bolívar.

You must be logged in to post a comment Login