VENEZUELA/Maduro: Ataques vulgares contra Venezuela causan nueva ola de solidaridad desde todo el mundo (Video)

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 31 de mayo 2017.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que se está levantando una nueva ola de solidaridad por parte de los pueblos del mundo hacia Venezuela, tras las constantes agresiones desde medios de comunicación y gobiernos de países interesados en intervenir Venezuela y socavar a la Revolución Bolivariana.

“Los pueblos del mundo están muy atentos a lo que pasa en Venezuela, porque ha sido tan vulgar la campaña contra el país, tan montada, que ha generado el efecto contrario Va levantándose una ola nueva de solidaridad, de comprensión, de compañía y de amor, de los pueblos del mundo, con el proceso revolucionario venezolano, porque saben que nosotros llevamos la bandera en alto de la independencia de un continente, y saben que nosotros somos el punto focal de la agresión imperialista, hoy por hoy, en toda América latina y el Caribe”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas –donde se llevó a cabo una reunión con miembros del Comando Constituyente Zamora 200 juramentado este lunes–, el Mandatario Nacional sostuvo un contacto con el programa Dossier, de Walter Martínez, desde donde reafirmó su repudio a la compaña mediática, generada por corporaciones extranjeras, apoyada por sectores de la oposición, que tienen como fin mostrar un escenario desvirtuado de la realidad del país.

“El imperialismo no lo tiene fácil con nosotros. Somos de acero, y eso no lo pueden decir los tambaleantes, corruptos y débiles gobiernos de la derecha que nos agrede. Uno por uno irán pasando al basurero de la historia. Cancilleres y presidentes, los veremos cayendo uno por uno”, dijo posiblemente en referencia a Susana Malcorra, canciller argentina que acaba de renunciar a su cargo, y quien se hizo conocida por su conducta injerenciasta contra Venezuela.

“La verdad de Venezuela prevalecerá sobre las campaña de manipulación, de odio y de mentira sobre nuestro país. Tenemos la fuerza moral suficiente para seguir conteniendo a los violentos, derrotando al fascismo y abriéndole camino a una constituyente que va a ser historia grande, de lo que es la democracia protagónica, la democracia verdadera”, subrayó.

Texto: Prensa Presidencial

En este sentido, reiteró su llamado al poder popular a participar en el proceso constituyente, convocado por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo, con el fin de consolidar la paz y la estabilidad de la República, frente a las acciones violentas perpetradas por escuadras sediciosas financiadas por un grupos de la oposición en los últimos meses, que ha dejado saldo de más de 55 fallecidos, más de 1.000 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

“Nosotros iremos por el camino de la constituyente, superando obstáculos, uniendo al pueblo, con más democracia, con más libertad, con más protagonismo, construyendo una nueva historia. Estamos en un momento estelar (…) Superaremos estos momentos por la vía constituyente. Llamo a todo nuestro pueblo, miércoles 31 de mayo, jueves 1º de junio, a inscribirse que la Constituyente va”, enfatizó.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente – cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos a finales de julio – tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad.

You must be logged in to post a comment Login