VENEZUELA/Opositores linchan a teniente retirado de la GNB en el estado Lara

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 27 de mayo 2017.

Este sábado medios locales confirmaron el asesinato por linchamiento del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero, durante una manifestación en Valle Hondo, estado Lara, que acompañaba el cortejo fúnebre de Manuel Sosa, asesinado el pasado jueves en una manifestación.

Según el sitio web de La Prensa de Lara, Subero “se encontraba en el lugar tomándose selfies, según cuentan testigos. Los asistentes lo acusaron de infiltrado y lo golpearon”. Médicos del Hospital de Barquisimeto, donde llegó sin vida, informan que Subero presentó tres disparos en distintas partes del cuerpo. Todas sus pertenencias fueron quemadas, al igual que su motocicleta.

Varios medios de comunicación y personas en redes sociales intentaron justificar o suavizar el linchamiento, afirmando que Subero era supuestamente un “infiltrado”.

Por su parte, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, confirmó vía Twitter el asesinato. “En la tarde de hoy (sábado) muere Danny Subero, linchado por un grupo de opositores irracionales en Cabudare. Además, ¡recibió impacto de bala!”

Manuel Sosa, de 33 años, recibió un impacto de bala en la región infraclavicular, durante una protesta violenta en el sector Valle Hondo del estado Lara. Falleció pocas horas después. Este sábado se realizaba su sepelio.

You must be logged in to post a comment Login