Canciller y autoridades de Cochabamba alista cumbre mundial para la ciudadanía universal

Por Carlos Corz/ Resumen Latinoamericano/La Razón Digital 28 de mayo 2017 .-  /  / La Paz.-

El canciller Fernando Huanacuni aseguró que la migración es parte de “la naturaleza humana” y destacó la importancia de construir una ciudadanía universal

El Canciller Fernando Huanacuni Mamani sostuvo reuniones de coordinación previa a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Ciudadanía Universal

 La migración es parte de la “naturaleza del ser humano” y se activa por diferentes razones, por lo que su debate es central en foros como la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Ciudadanía Universal de junio, informó el Canciller, Fernando Huanacuni. Autoridades nacionales, regionales y municipales sostuvieron este martes reuniones para coordinar la realización del evento.

Las migraciones “son una naturaleza del ser humano. Migramos permanentemente por necesidades, por aspiraciones, por diferentes circunstancias y eso tiene que ser respondido desde el aspecto jurídico, desde la predisposición de los estados, el facilitar y promover una convivencia en armonía para todos los pueblos”, sostuvo.

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Ciudadanía Universal está previsto el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba. Participarán representantes de movimientos sociales, delegados de diferentes países del mundo, personalidades defensoras de migrantes, juristas y representantes de gobiernos progresistas.

El presidente Evo Morales convocó al encuentro en momentos en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trazó como uno de sus objetivos la construcción de un muro en la frontera con México y represalias contra migrantes, principalmente con aquellos con antecedentes delictivos.

Del encuentro de coordinación del encuentro internacional participaron el gobernador Iván Canelas, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Leonilda Zurita, los Alcaldes de Cercado y Tiquipaya, además del Rector de la Universidad del Valle.

“Estamos trabajando y preparando todos los aspectos logísticos que van a corresponder nuevamente a visibilizar, a través de esta conferencia mundial, a Cochabamba”, manifestó el Canciller, según un boletín institucional.

Foto:Cancillería

You must be logged in to post a comment Login